cultura

El Cabildo programará 344 espectáculos hasta marzo en la Red de Espacios Escénicos Municipales

La Corporación insular, destaca Enrique Arriaga, invierte en la convocatoria 500.000 euros, idéntica cantidad que los ayuntamientos participantes
Enrique Arriaga, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife
Enrique Arriaga, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife. / DA

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la programación de la Red de Espacios Escénicos Municipales, que consta de 344 espectáculos hasta marzo de 2023. Este es la segunda convocatoria del área de Cultura, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, quien agradece “el esfuerzo de los 27 ayuntamientos que participan en esta línea de dinamización que potenciará la oferta por toda la geografía insular”.

Arriaga explica que esta nueva convocatoria se incluye en uno de los ejes que se plantean en el Plan Estratégico de Cultura y detalla que la iniciativa dispone de un millón de euros, “de los que 500.000 euros son aportados por el Cabildo, la misma cantidad que deben aportar los ayuntamientos”.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, se muestra satisfecho con “la amplia respuesta que hemos tenido de los ayuntamientos, que servirá para mantener activos los recintos culturales que están incluidos en la red” y facilitar el acceso de la ciudadanía a espectáculos de calidad.

TE PUEDE INTERESAR