cultura

El Espacio Cultural El Tanque brinda este fin de semana nuevas sesiones para el público infantil

Los jardines del recinto capitalino abordan este sábado y domingo un taller de barro y un juego de pistas
Imagen del Espacio Cultural El Tanque. / DA

El Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, cumple 25 años en los que ha compartido con la Isla infinidad de propuestas culturales. En esta ocasión, la oferta del recinto se dirige a un público infantil y preadolescente para sembrar las semillas necesarias en un mundo lleno de arte. Este sábado y el domingo continúa el proyecto artístico-educativo Las estaciones en el Tanque, que se lleva a cabo hasta noviembre, todos los fines de semana de 11.00 a 13.00 horas, en el nuevo jardín de plataneras del espacio cultural. Las actividades están dirigidas a distintos rangos de edad, teniendo en común la creatividad, el aprendizaje artístico y, por supuesto, la diversión; y son de carácter gratuito. El proyecto está organizado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, lo produce Crowplan y en él colaboran la Asociación Amigos del Tanque y El Laboratorio.

Todos los talleres están centrados en el papel de la naturaleza en la creación y el desarrollo artístico. Abordan cómo influye el medio en primavera, verano, otoño e invierno, ejemplificándolo con obras de arte.

Para este fin de semana están previstas las iniciativas Taller de barro de las estaciones en el Tanque y Misterio en el Tanque.

La escultura y la arquitectura son dos disciplinas artísticas que en muchas ocasiones han ido de la mano. Para Taller de barro de las estaciones en el Tanque se tomará como referencia el estilo artístico del arte modernista, haciendo hincapié en cómo se ha desarrollado en Canarias, no solo en este ámbito, sino también a través de diferentes disciplinas artísticas. La elección de dicho estilo se debe al empleo que en él se ha dado a las formas orgánicas y vegetales. Dadas las peculiaridades del taller, se ha optado por la realización de un modelo basado en las cenefas, elaborado en arcilla. La iniciativa está recomendada para mayores de tres años, con acompañamiento adulto.

Misterio en el Tanque es un juego de pistas a través de dinámicas en grupo. Cada una de ellas presentará a los distintos sospechosos, y a través del juego los participantes intentarán averiguar quién de ellos es el culpable. Está recomendado para mayores de seis años con acompañamiento adulto.


Todos los talleres son de carácter gratuito y para participar es necesario inscribirse previamente escribiendo un correo electrónico a lasestacioneseneltanque@gmail.com.

TE RECOMENDAMOS