cultura

El Ficmec traslada a partir del viernes sus actividades a Buenavista del Norte, donde mostrará siete films

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias premia a los largometrajes ‘The Territory’ y ‘Vida Salvaje’ y a los cortos ‘Una piedra pequeñita’ y ‘Mora Mora’
El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, y el director del Ficmec, David Baute

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec), que desde el viernes y hasta el domingo se instala en Buenavista del Norte, ha dado a conocer el palmarés de su sección oficial, cuya exhibición tuvo lugar en Garachico. The Territory (Alex Pritz, 2022, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos) ha sido el ganador del Brote al mejor largometraje documental, mientras que en la categoría de mejor largometraje de ficción y animación Vida Salvaje (Thomas Daneskov, 2021, Dinamarca) se alzó con el galardón obra del artista Gonzalo González.

Además, se otorgaron dos menciones especiales: al largometraje documental Salvajes, el cuento del lobo, de Álex Galán, y al de ficción Eles transportan a morte, de Helena Girón y Samuel M. Delgado.

El jurado de las categorías de cortometraje lo formaron 15 estudiantes de ciclos superiores de Imagen y Sonido del CIFP César Manrique. Los premiados fueron Mora Mora (Jurga Šeduikyté, 2021, Lituania), en el apartado de ficción y animación, y Una piedra pequeñita (Damián Nagel, Fernando Berton, 2021, Argentina), mejor corto documental.

ESTRENOS

Ficmec Adventure, la extensión en Buenavista del Norte, que se celebra por tercera vez, contempla la exhibición de siete películas, de las que dos se estrenan en España. A ello se suman otras tres exhibiciones: una selección de cortos cedidos por el Festival Animayo; Memoria Isleña, un documental nacido del encuentro entre los jóvenes y mayores del municipio, y el pase del film Ainbo: la guerrera del Amazonas (Perú, Países Bajos, Estados Unidos, 2021).

Las entradas deben adquirirse en Internet, en la plataforma Tomaticket, y la recaudación va destinada a los damnificados por la guerra en Ucrania, una iniciativa de la directora Ulyana Osovska. Toda la programación puede consultarse en el enlace de Internet https://bit.ly/3Gwv5W2.

TE PUEDE INTERESAR