cultura

El IV Encuentro de Big Bands de Canarias visitará La Palma y La Gomera tras su paso por La Laguna

La iniciativa busca fomentar la música, el baile y la formación vinculadas a este tipo de agrupaciones
La Laguna celebró el pasado fin de semana su Día de la Música. / DA

El IV Encuentro de Big Bands de Canarias recaló el pasado sábado en La Laguna, como parte del programa de la celebración del Día de la Música, que programó el Ayuntamiento de Aguere. El encuentro comenzó a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo del quinteto Guachipandixie Band, dinamizando la zona comercial abierta desde la Concepción hasta la plaza del Adelantado, recorriendo la calle La Carrera al más puro estilo de la música dixieland y jazz.

El pasacalles finalizó en la plaza del Adelantado, dando comienzo a los conciertos de dos formaciones más, la Fuerteventura Big Band y la Orquesta de Jazz del Atlántico.

El IV Encuentro de Big Bands de Canarias continuará su andadura este mes de junio visitando las islas de La Palma y La Gomera. La iniciativa trata de dinamizar el mundo de las big bands en las Islas, la música, el baile y también la formación.

Este encuentro, que ofrece música en diferentes parajes del Archipiélago, cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos que acogen las propuestas en sus municipios. Colaboran en el proyecto las big bands de las Islas, escuelas de música y también distintas asociaciones de baile.

TE RECOMENDAMOS