cultura

El sudafricano Keya Tama expone en la Casa Lercaro de La Laguna

La muestra, organizada por el Cabildo de Tenerife en el Museo de Historia y Antropología, se inscribe en la conmemoración del Día de África
La muestra podrá visitarse en La Laguna hasta el 26 de junio. / DA

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife Casa de Lercaro, en La Laguna, acoge hasta el 26 de junio la exposición del artista sudafricano Keya Tama. La muestra se incluye en el programa de actividades organizado a través del área delegada de Acción Exterior de la Corporación insular con motivo de la conmemoración, el pasado 25 de mayo, del Día de África.

La consejera delegada del área, Liskel Álvarez, destaca que, “en el marco de celebración de esta fecha, desde el Cabildo se quiere acercar al público tinerfeño al continente africano y sus singularidades a través de este artista reconocido a nivel internacional”.

“Hemos querido conmemorar este día desde la región europea que más cerca está de África, como es Canarias y, en concreto, Tenerife”, resaltó la consejera delegada. “Desde aquí queremos compartir y difundir la riqueza de personas, culturas, tradiciones, costumbres y paisajes que nos ofrece el continente”.

“Siempre recibimos noticias negativas sobre la situación de los países africanos en materia de sanidad, situación social, educación, pero África es mucho más. Es también cultura y cuenta con destacados artistas que, a través de su trabajo, muestran su tierra y expresan sus deseos y reivindicaciones, y nos hacen reflexionar sobre su realidad”, apostilló Liskel Álvarez, que anunció que la exposición tendrá carácter itinerante, siendo la intención del Cabildo acercarla a diferentes términos municipales de la Isla.

Keya Tama ha expuesto en galerías de todo el mundo desde los 13 años, estando considerado en la actualidad como uno de los creadores plásticos y urbanos más innovadores. Hijo de la célebre Faith 47, la artista femenina más influyente del street art mundial, el sudafricano de 25 años vive en la actualidad en Los Ángeles, desde donde ha hecho llegar esta selección de sus pinturas.

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 9.00 a 19.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 17.00 horas.

TE RECOMENDAMOS