cultura

Eurorainbow cita en Tenerife a Conchita Wurst, Loreen y Jamala

Santa Cruz celebra durante este fin de semana el festival dedicado a Eurovisión, que tratará de establecer el récord mundial de personas disfrazadas como el grupo sueco ABBA
La programación de Eurorainbow fue presentada ayer por parte de las autoridades y la organización. / DA

Conchita Wurst, Loreen, Jamala, Ruth Lorenzo, Pepino Marino, Cristina Ramos, Javiera Mena, Cornelia Jakobs… Santa Cruz de Tenerife celebra este fin de semana Eurorainbow, un festival en torno a la diversidad, la tolerancia y la pasión por la música que tiene a Eurovisión como protagonista.

La primera edición de esta propuesta, que se desarrollará en el escenario de la Avenida Francisco La Roche, se presentó este miércoles en un acto que contó con la presencia del alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez; la edil de Cultura, Gladis de León; los consejeros insulares de Turismo de Tenerife, David Pérez, y Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, y la directora del festival, Olga Payar. Además, también estuvieron la concejal de Igualdad, Purificación Dávila, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

Entre los intérpretes que se subirán al escenario entre el sábado y el domingo destacan las triunfadoras en ediciones pasadas de Eurovisión Conchita Wurst, Loreen y Jamala. Eurorainbow, que cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife; el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y Turismo del Gobierno de Canarias, incluye además el EuroReto. Se trata de un desafío que en cada edición invitará a los asistentes a participar de forma activa en el festival. La iniciativa consistirá este año (el sábado, a partir de las 22.00 horas) en intentar batir el récord mundial de personas disfrazadas como los integrantes de la mítica banda sueca ABBA, a la que se homenajeará previamente con un concierto a cargo de una banda tributo. Para lograrlo, la organización espera congregar al menos a 10.000 personas.

GUINNESS

Con ese fin, se invitará a un adjudicador oficial de Guinness World Records, que podrá verificar la plusmarca, y así lograr un reconocimiento internacional que quedará para la historia de los récords, consolidando, además, “a Santa Cruz de Tenerife y a Canarias como un territorio abierto y moderno”.

A todo esto se suman los EuroTalks, conferencias de expertos para la reflexión y el debate, que se desarrollarán el sábado y el domingo, (12.30 horas) en el Espacio de Arte La Recova. Toda la programación del festival se puede consultar a través de su página web: http://eurorainbow.org/.

TE PUEDE INTERESAR