El guarda rural de Anaga localizó en la mañana de hoy domingo un total de 41 extintores llenos de polvo que alguien arrojó sin miramientos en una zona de la entrada del Barranco de Jagua, que se encuentra a poca distancia de la dársena de Santa Cruz.
Inmediatamente, el guarda rural puso los hechos en conocimiento del Centro de Coordinación Operativa Local del Plan Municipal de Protección Civil de Santa Cruz (Cecopal), requiriendo a su vez la presencia de efectivos de la Policía Local de Santa Cruz, que se han hecho cargo de las pesquisas correspondientes.

Se da la circunstancia de que hace apenas tres años, en 2019, el guardia rural de Anaga denunció que esta misma zona de la capital se había convertido en un “vertedero incontrolado” de residuos, afirmando a este periódico que “cada vez se acumula más basura y no hay nadie que pare este impacto medioambiental”.
En aquella ocasión se llegaron a encontrar ruedas de coches, materiales de pladur, tazas de baño, colchones… Para paliar la situación, el guarda rural de Anaga solicitó mayor vigilancia en la zona y la ampliación de horarios en el punto limpio.