cultura

Fimucité se adentrará en septiembre en el universo distópico del ‘cyberpunk’

El XVI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife contará con Brad Fiedel, compositor de la saga ‘Terminator’, entre sus invitados
Icónico fotograma de 'Metrópolis' (1927), la película dirigida por Fritz Lang. / DA

El cyberpunk, subgénero de la ciencia ficción que plantea futuros distópicos, es el tema que envolverá al XVI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebra del 16 al 25 de septiembre con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno regional y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, entre otras entidades. Con ese leitmotiv, sonará la música de sagas como Matrix o Terminator, y de otros títulos como Tron, Robocop o Blade Runner -que cumple 40 años-, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, bajo la dirección del compositor y director de orquesta Diego Navarro, que también dirige Fimucité.

El público podrá disfrutar nuevamente de encuentros con grandes compositores, como Brad Fiedel, autor de las bandas sonoras de Terminator y Terminator 2. De igual modo, el festival anuncia la próxima puesta a la venta de las entradas para los conciertos del viernes 23 de septiembre y el sábado 24, Cyberpunk Remastered (Vol. 1)-Manga / Anime y Cyberpunk Remastered (Vol. 2)-Mecha. Contarán con una parte común, con piezas de Terminator, Transformers, Desafío Total, Matrix, Blade Runner y el videojuego Cyberpunk 2077, y una exclusiva. El del día 23 incluirá composiciones de Akira, Ghost in the Shell y Alita, mientras que el del 24 abarcará desde Metrópolis a Tron, Pacific Rim o Robocop.

VIDEOJUEGOS

El festival anuncia además la apertura del plazo para presentar trabajos a la nueva entrega de Fimucinema, la sección oficial a concurso. Este año amplía sus categorías de premios. A las que ya conformaban el apartado competitivo (Mejor Canción Original, Mejor Partitura Original para Cortometraje, Mejor Partitura Original para Documental y Mejor Partitura Original para Largometraje de Ficción) se suma la de Mejor Partitura Original para Videojuegos. Otra novedad es que los galardones pasan a tener dotación económica, la cual recaerá en el compositor titular de las obras musicales.

Las bases del concurso están disponibles en la web oficial del festival (https://fimucite.com) y la presentación de trabajos se puede hacer directamente a través de los contactos dispuestos en la propia web o por medio de Filmfreeway. El plazo de presentación acaba el 15 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR