cultura

El Foro Miradas se despide con un diálogo sobre filosofía y derechos humanos

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz recibe este martes a Rosa María Bautista Cordero, Joaquín González Ibáñez y Eduardo Iglesias Jiménez
Rosa María Bautista Cordero. / DA

La Fundación CajaCanarias despide hoy martes la nueva propuesta de su catálogo de foros de debate y pensamiento, Miradas, que pretende ahondar, a través del periodismo y la filosofía, en cuestiones tan relevantes como la confraternización social y los derechos básicos de toda persona. Esta sesión de clausura tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

La filosofía y los derechos humanos serán hoy protagonistas de la mano de Rosa María Bautista Cordero, Joaquín González Ibáñez y Eduardo Iglesias Jiménez.

Doctora en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa María Bautista Cordero ha impartido clases de Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales en la Universidad Alfonso X el Sabio desde 1998, donde ha sido jefa de estudios de las titulaciones de Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Profesora del posgrado en Traducción Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid desde 2010 y de Traducción Humanística en New York University en 2016, combina su actividad docente y de traducción con la investigación en literatura e interculturalidad. Es traductora-intérprete jurada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España desde 1995. Actualmente es profesora de Traducción e Interpretación del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma de Madrid.

Joaquín González Ibáñez realizó estudios de posgrado en el Instituto de Derecho Internacional de La Haya, Holanda, el Instituto de Derechos Humanos Rene Cassin, Universidad de Estrasburgo y en la Universidad de Lovaina (KULeuven). Fue investigador posdoctoral del European Law Research Center de la Universidad de Harvard (2003-2004). Consultor del PNUD de Naciones Unidas en 2007 y profesor investigador Fulbright-Schuman en American University Washington College of Law (2008-2009). Actualmente es profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Eduardo Iglesias Jiménez es investigador y docente universitario en las áreas de Antropología y Derechos Humanos, Energía y Sociedades y Ciencias de la Salud. Coordinador de Derechos Humanos y Empresas en el Instituto Berg y director de Ångstrom Consulting.

TE PUEDE INTERESAR