cd tenerife

El Tenerife viaja hoy a Girona para hacer historia camino del ascenso

En apenas 15 minutos se agotaron ayer las entradas que restaban por vender y el día 19 el Heliodoro estará a reventar para ayudar a los blanquiazules a derrotar a los catalanes
girona-tenerife

Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Juan Soriano, José León, Álex Corredera, Sergio González, Enric Gallego y Andrés Martín fueron los jugadores escogidos por el CD Tenerife para atender a los numerosos medios de comunicación que ayer se dieron cita en el verde del Heliodoro. El club y varios de sus patrocinadores organizaron un Open Media Day previo al compromiso de ida, por el ascenso a LaLiga Santander, entre el Girona FC y el CD Tenerife. Todos los jugadores presentes coincidieron en que el de mañana es el partido más importante de sus carreras.


En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, el que podría ser perfectamente el mejor jugador de la temporada del CD Tenerife, Juan Soriano, no tiene dudas sobre la importancia capital de la eliminatoria que se va a disputar a partir de mañana. “Yo participé en el ascenso del Sevilla Atlético de Segunda B a Segunda, pero obviamente esto es totalmente diferente y mucho más importante, además este es un año muy bonito para el club y toda la Isla está detrás nuestra”, aseguró el guardameta.


Su compañero en la otra punta del campo opina lo mismo. Enric Gallego, quien atesora una dilatada trayectoria profesional, también admite que está en uno de los momentos culmen de su carrera. “Está claro que es uno de los más importantes de mi carrera. Nunca he tenido la suerte de ascender de Segunda División a Primera y esto es lo más importante. Nos dejaremos todo para cumplir el sueño”, dijo el veterano delantero.


Y para veterano, Aitor Sanz, el capitán. Lleva en el club muchísimos campañas. Tantas que está a punto de llegar a los 300 encuentros oficiales. Uno de esos lo jugó en Getafe y el Tenerife se quedó a un paso de subir a Primera. Por eso el fútbol le debe una a los blanquiazules, aunque como bien recuerda Aitor, si damos por bueno ese ejemplo, al Girona le debe más. “Si a nosotros el fútbol nos debe una después de lo de Getafe, a ellos les debe más. Ellos han vivido muchas situaciones parecidas, aunque al final cada año es como es. Estamos en la misma situación que aquella vez de Getafe y eso quiere decir que hemos hecho un esfuerzo grande. Este es el momento más importante de mi carrera. Después de todos los años que llevo en este club, sé que sería muy importante para la Isla, para la ciudad y por supuesto para el club. Es mi deseo máximo”, confesó el centrocampista madrileño, santo y seña del vestuario y de la entregada afición chicharrera.

Entradas agotadas

Menos de 15 minutos duraron las entradas para el público en general que ayer puso el club a la venta en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López. A las nueve de la mañana, momento en que empezaba la venta, la cola de aficionados se extendía más allá de las pistas de tenis del Pabellón Quico Cabrera. Las mismas colas también se registraron en diferentes puntos de la Isla y a través de internet, donde había miles de personas conectados a la misma hora con el objetivo de lograr una entrada para el partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera División, que enfrentará al Tenerife con el Girona el 19 de junio en un Heliodoro que estará lleno a reventar.


Los primeros aficionados que llegaron a la taquilla del Heliodoro lo hicieron en torno a las 16.00 horas del día anterior. A partir de ese momento, se fueron sumando más y más. Ni tan siquiera la idea de pasar la noche al raso desanimó al numeroso grupo que se había congregado. Las primeras luces de la mañana animaron a más blanquiazules, hasta llegar a ser más de mil arremolinados en torno a una cola infinita. Pero no todos obtuvieron el premio deseado. Más bien todo lo contrario. Solo unos pocos consiguieron el pase necesario para vivir el 19 de junio el partido que va a decidir un ascenso a Primera División.


En La Laguna, la calle Heraclio Sánchez vio cómo una cola ocupaba toda la calle, mientras que en Los Gladiolos se llegaron a contar más de 200 personas. El Sur fue otra locura, con cantidades de aficionados que triplicaban los del día anterior.
El club colgó el cartel de no hay entradas en apenas unos minutos y desde ese momento estaba garantizado que el 19 de junio habrá un lleno histórico en el Heliodoro Rodríguez López. Hubo más demanda que oferta, ya que la capacidad del vetusto recinto deportivo de la Calle San Sebastián es la que es. Un estadio que desde el 2017, en las eliminatorias ante Cádiz y Getafe, no registra una afluencia de espectadores similar a la que habrá en el decisivo duelo del 19 de junio.


Pero aún queda una mínima esperanza de que algún aficionado logre una localidad, ya que los abonados tienen de plazo hasta el jueves 16 para retirar gratuitamente sus entradas. Las plazas que dejen liberadas los abonados se pondrán a la venta.


No obstante, parece bastante dudoso que los seguidores más fieles dejen de sacar la entrada para el partido más importante en la historia reciente del club.

La reventa


Los pícaros estuvieron rápidos para intentar hacer el agosto, aún jugando con el sentir de la afición. Al poco de anunciarse que ya no había entradas, por internet empezó a funcionar la reventa, alcanzando precios de incluso 500 euros por una localidad.


El club estuvo rápido y atento a esta circunstancia, la que condenó, al mismo tiempo que se puso “en manos de las autoridades policiales para colaborar en todo lo que precisen”.

TE PUEDE INTERESAR