gastronomía

Lanzarote acoge el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2022

Lanzarote acogerá los días 20 y 21 de julio, en sus fases previa y final, respectivamente, una nueva edición del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2022.

La isla de Lanzarote acogerá los días 20 y 21 de julio, en sus fases previa y final, respectivamente, una nueva edición del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2022, un certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) que distingue a los mejores gofios de Canarias y revaloriza un producto señero en la gastronomía del archipiélago.

Se podrán presentar gofios elaborados por los molinos de Canarias con trigo, millo o sus mezclas, además de los elaborados a base de otros cereales o leguminosas. En cada una de las categorías los participantes podrán optar a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Las distinciones especiales son la de Mejor Gofio de Canarias; Mejor Gofio Ecológico; Mejor Gofio de Grano Local; Mejor Imagen y Presentación; y Mejor Gofio Elegido por Nuestros Mayores 2022’ Los elaboradores o fabricantes de gofio presentarán una solicitud de inscripción por cada una de las muestras que concurran al concurso.

Esta solicitud se dirigirá al ICCA mediante el modelo que se publicará en la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (Concurso Oficial de gofios Agrocanarias-Sede electrónica del Gobierno de Canarias) y en la página web de este Instituto (https://www.gobiernodecanarias.org/agp/icca/). El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y finalizará a las 14.00 horas del día 5 de julio de 2022.

TE PUEDE INTERESAR