gastronomía

Top 5 helados de Tenerife, cada uno con su toque especial

Artesanales, cremosos y originales, así son algunos de los helados de Tenerife que hemos seleccionado y que podrás acompañar con un estupendo paseo cerca de la costa
Top 7 helados de Tenerife

Ponerle la guinda al pastel a un día soleado es muy fácil en cualquiera de las heladerías que hemos incluido en este listado, y es que, adjetivos como artesanal, cremoso e incluso original son los que definen a estos helados de Tenerife.

Asimismo, los establecimientos aquí mencionados tienen otro factor común, su excelente ubicación. Estas heladerías se encuentran próximas a la costa, por lo que podrás disfrutar de un delicioso helado mientras paseas cerca del mar.

1. El Sueño, en Candelaria

El Sueño es una heladería con más de 25 años de recorrido, ubicada en Candelaria. 

Enseguida sabrás dónde se encuentra su establecimiento, sobre todo en los meses de verano, porque las largas colas se pueden ver desde lejos, ya que muchos son los que aprovechan para disfrutar de un cremoso helado mientras pasean por la Avenida de Las Caletillas.

Su variedad de sabores y su cremosidad hacen que sean unos de los mejores helados de Tenerife. Además, con el tiempo han incorporado nuevos productos como los gofres, el frappuccino o los bubbles waffles.

2. IL Gelato del Mercato, en Santa Cruz y Los Cristianos

En esta heladería italiana, situada tanto en el mercado de La Recova de Santa Cruz como en Los Cristianos, ofrecen helados y sorbetes artesanales con sabores de temporada

IL Gelato del Mercato se caracteriza por su capacidad de innovación más allá de los sabores tradicionales. Además, cuentan con opciones veganas y sin azúcar. 

Con más de 300 opiniones, esta heladería de Tenerife ha conseguido una puntuación de 5 sobre 5 en TripAdvisor, donde sus clientes valoran muy positivamente que los helados son caseros y cremosos.

3. Heladería Artesanal Italiana Frágola, en Garachico

Tienen unos de los mejores helados de Tenerife, artesanales y de excelente calidad, con sabores tan deliciosos como cheescake o yogurt de maracuyá.

Con casi 700 opiniones en TripAdvisor, esta heladería italiana es una de las más recomendadas si visitas Garachico, un municipio ubicado en el noreste de la Isla en el que destacan tanto su casco histórico como sus piscinas naturales.

Asimismo, en Frágola han ideado un vaso muy original para los más pequeños, el ‘fragolito’, un envase al que le han incorporado cara, brazos y piernas, dándole un toque alegre al helado. 

4. Mordisquitos Café, en El Médano

Una de las heladerías en Tenerife que ha sabido ganarse la fama en la Isla es Mordisquitos Café, en El Médano. 

Sus tiernos gofres repletos de helado y galletas causan sensación entre residentes y visitantes, eso sí, para probar uno de sus ‘mordisquitos’ no te olvides de ir con hambre.

5. Amorino, en Adeje

Esta heladería del sur de Tenerife está ubicada en el Centro Comercial Siam Mall, pero la podemos encontrar en más de 15 países, pues esta franquicia nació en París en el año 2002 y, desde entonces, ha llegado a diferentes partes del mundo.

Si ves una foto de un helado en forma de rosa seguro es de la heladería Amorino, pues este es su toque especial. Sus clientes pueden elegir la combinación de sabores que prefieran y tantos como pétalos tiene la flor.


NOTICIAS RELACIONADAS

TE PUEDE INTERESAR