carnaval 2022

Idayra Borges Tena: “Ser candidata era la espinita que tenía clavada desde pequeña. Es un sueño”

Será la candidata del diseñador Alexis Santana para el próximo 10 de junio en la Gala de la Elección de la Reina de Santa Cruz, un espectáculo en el que desfilará con la fantasía Paraíso y lo hará en representación de Tecnocasa
candidata-reina-del-carnaval-2022
La candidata a Reina del Carnaval 2022, Idayra Borges Tena. DA

Idayra Borges Tena será la candidata del diseñador Alexis Santana para el próximo 10 de junio en la Gala de la Elección de la Reina de Santa Cruz, un espectáculo en el que desfilará con la fantasía Paraíso y lo hará en representación de Tecnocasa. Hoy, esta joven del Puerto de la Cruz, donde también ha sido Reina, en este caso, de las Fiestas del Carmen en 2019, cuenta en esta entrevista a DIARIO DE AVISOS cómo llegó a ser candidata con un diseño que había sido hecho para otra joven, que finalmente no se ha podido presentar. También habla de lo que espera de su paso por el Carnaval 2022, una participación con la que, según admite, está cumpliendo un sueño.

-¿Quién es Idayra más allá de ser candidata a Reina?
“Soy estudiante, ayer terminé mi segundo año de farmacia en la Universidad de La Laguna. Los exámenes me pillan justo a la vez que la Gala, pero estoy haciendo un esfuerzo porque mi sueño es presentarme a Reina del Carnaval. A parte de ser estudiante, me dedico al mundo del modelaje, tanto como modelo de pasarela como de fotografía y me he presentado a tres certámenes de belleza en los que he ganado”.

-¿Es carnavalera?
“Como todo canario estoy enamorada del Carnaval. Es una celebración que me gusta mucho, porque no solo es una fiesta, sino que tiene una gran tradición e historia detrás. Todos los años he visto la Gala, desde pequeña, porque es una tradición familiar que nos encanta. Presentarme era la espinita que tenía clavada desde pequeña, para mí es un sueño”.

-¿Cómo ha llegado a ese sueño de ser candidata a Reina? ¿Qué significa para usted?
“Alexis (Santana) ya tenía a otra candidata para presentarse cuando la Gala se iba a celebrar en febrero, pero, al haberse aplazado, la candidata no pudo participar, por lo que pensó en mí; me contactó por teléfono para reunirnos, nos vimos en su taller y desde que me lo planteó, no lo dudé un segundo, le dije que sí. Me probó el traje sin ser oficialmente la candidata, porque había unas medidas hechas para la otra, pero por suerte me quedó perfecto y conseguí ser la candidata”.

-¿Cómo lleva compaginar el Carnaval y con los estudios?
“Es un poco complicado porque no es solo el Carnaval, sino también prepararte para la Gala, porque hay que tirar de un traje que pesa bastante. Para poder compaginarlo me he hecho un calendario para ver qué días puedo dedicar al estudio y cuántos al Carnaval, así como los días que tengo libres, así que me quedan tres días a la semana para ir a entrenar sin falta”.

-¿Ha visto ya el diseño que va a llevar? ¿Nos puede adelantar algo?
“Esas cosas no se pueden decir… Toda candidata dirá que su traje es precioso, yo pienso que mi traje es una representación de mí misma, me siento muy identificada con el diseño y va mucho con mi personalidad, lo que me hace llevarlo con más ganas si cabe, porque me siento reflejada en el traje”.

-¿Qué supondría para usted ser la próxima Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?
“Solo de pensarlo se me ponen mariposas en el estómago. Supondría muchísimo, desde la superación personal que implica, no solo por la preparación física, sino por la responsabilidad. Pero también supondría saber que soy algo importante para una fiesta histórica. Trataría de asimilar la responsabilidad que tendría y sentirme orgullosa de conseguir algo que muchas mujeres canarias han soñado con lograr, las llevaría presentes también”.

TE RECOMENDAMOS