sucesos

Segundo incendio en La Orotava en 24 horas: desalojan varias viviendas

El fuego se inició en una vivienda de una urbanización, por lo que fueron evacuados varios vecinos debido al incendio en La Orotava
incendio-en-la-orotava

Efectivos de bomberos y de la Policía Local han logrado sofocar un incendio en La Orotava, concretamente en una vivienda perteneciente a la urbanización Las Cuevas.

Esta tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que un vecino alertaba de la existencia de una columna de humo negro que salía de una de las casas de la mencionada urbanización.

Rápidamente, al incendio en La Orotava se dirigieron efectivos de Bomberos de Tenerife, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Protección Civil, así como de la Policía Local del municipio. Por precaución, desalojaron varias viviendas colindantes, a las que pudieron regresar los vecinos minutos más tarde.

Segundo incendio en La Orotava en las últimas horas

En el día de ayer, una mujer resultó herida leve en el incendio que se originó, sobre las 15:30 horas, en el cuarto de lavar de una vivienda situada en el barrio de Aguamansa, perteneciente al término municipal de La Orotava, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) del Gobierno de Canarias.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron diferentes recursos de emergencia, entre ellos varias unidades de la Policía Local, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Según indica el Área de Seguridad de La Orotava, “la rápida intervención de los recursos de emergencia evitó la propagación de las llamas”.

A su llegada, los bomberos verificaron que el fuego estaba extinguido y procedieron a refrescar la zona.

TE PUEDE INTERESAR