Izquierdo ya es comisionado especial para la reconstrucción

El Consejo de Ministros aprueba nombrar al palmero como interlocutor de Moncloa con las instituciones implicadas en el restablecimiento de la normalidad en la Isla tras la erupción

Ya es una realidad. El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento del hasta ahora secretario de Estado de Hacienda, Héctor Izquierdo Triana, como comisionado especial para la reconstrucción de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Así lo dio a conocer el Ejecutivo después de la reunión ministerial, al tiempo de que informó que el elegido para presidir este ente nació en Los Llanos de Aridane en 1974 y es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). Además, cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School), un máster en Investigación en Economía por ICADE y es Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales.

El Gobierno de Pedro Sánchez apuntó también que Izquierdo ha desarrollado su carrera profesional en una veintena de países, simultaneando las áreas directiva, docente e investigadora. Respecto al área directiva, señaló que tanto en el sector privado como público. Es más, ha sido director de Auditoría Interna del Grupo Unión Fenosa Gas, director de Auditoría Interna de Renfe Operadora, responsable de Auditoría Interna y Ombudsman de Votorantim Cimentos para Europa, Oriente Medio y Asia, y responsable de Control de Gestión del Grupo Hospiten.

Como docente, ha sido profesor asociado en el IE Business School, con galardón por 10 años a la Excelencia Docente; profesor asociado en ICADE y profesor asociado en Deusto Business School, y ha impartido clase en Notre Dame University (Líbano), Kedge y BEM (Francia), St. Xavier College (India), entre otras instituciones educativas de distintas partes del mundo.

En materia investigadora, ha sido subdirector de la Escuela de Inteligencia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, director del Observatorio de Inteligencia Económica y Competitiva de Mesías-Inteligencia Marca España y director del Manual de Inteligencia Económica y Competitiva. En este ámbito, ha publicado en distintos medios, como el International Journal of Intelligence o el Security and Public Affairs.

TE RECOMENDAMOS