sucesos

Un jabalí muerde a una mujer y desata el caos en una playa española tras salir de agua

Un surrealista momento se vivió ayer viernes en una playa de Alicante, cuando algunos bañistas captaron cómo un jabalí muerde a una mujer al salir del agua
jabalí muerde a una mujer

Un surrealista momento se vivió ayer viernes en una playa de Alicante, cuando algunos bañistas captaron cómo un jabalí muerde a una mujer al salir del agua. “¿De dónde salió el jabalí?” fue la pregunta más repetida por las autoridades y las personas que ese día se encontraban en la zona de baño.

En concreto, la mujer afectada tiene 67 años y fue arrollada por un jabalí en la Playa Racó del Albir, en L’Alfàs del Pi (Alicante).

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el incidente ocurrió a las once de la mañana y rápidamente se desplazó al lugar personal Servicio Vital Básico, cuyo equipo sanitario ha asistido a la mujer que presentaba herida por mordedura en una pierna. Seguidamente, la bañista fue trasladada a un centro de salud de l’Alfàs del Pi.

Un jabalí muerde a una mujer y desata el caos en una playa española tras salir de agua

Un jabalí muerde a una mujer en una playa: se avisó a los bañistas de la presencia del animal

El coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, Alan Bernabeu Dalli, explicó tras el incidente que dos pequeñas embarcaciones se acercaron a la zona de baño de la playa alertando de que del agua iba a aparecer un jabalí: “Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas”, pero el animal salió sorpresivamente del agua. En su camino, embistió a una turista que, en ese momento, se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua.

El jabalí causó a la mujer un pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad en una de las piernas. Tras salir del agua y atacar a la mujer, el jabalí siguió su marcha por la playa en dirección a Altea. Posteriormente se coló en un camping cercano donde no causó daños personales ni materiales.

TE PUEDE INTERESAR