cultura

La balada que nunca muere

Servando y Florentino regresan a Tenerife con un concierto que darán el 2 de julio en La Laguna, dentro de su gira ‘En tu ciudad’
El concierto tendrá lugar el 2 de julio en los aparcamientos de la Facultad de Bellas Artes de la ULL. / DA

El dúo pop tropical Servando y Florentino vuelven a hacerlo. Después de una larga y exitosa carrera musical, protagonizan de nuevo conciertos multitudinarios con todas las entradas vendidas en lugares como Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Miami (Estados Unidos). Para su última actuación en Madrid agotaron las localidades en solo dos horas.

En esta nueva etapa con la música en directo, después de más de 12 años de ausencia, también han incluido un concierto en Tenerife, dentro de su gira internacional En tu ciudad. La cita será el 2 de julio en el parking de la Facultad de Bellas Artes de La Laguna. Las entradas están disponibles en el sitio web www.losprimera.com.

Veintidós años más tarde de su primera visita a la Isla (2010), los hermanos Servando y Florentino confirman este nuevo concierto con toda su orquesta y coros en vivo, en el que harán un recorrido por sus mejores hits, que marcaron una época de oro de la salsa y la balada juvenil, como Una fan enamorada, Alíviame, Estas hecha para mí’, Una canción que te enamore, Muchacho solitario, Que será de mí y Me enamoré, entre otros.

El año pasado, Servando y Florentino se reactivaron con un concierto en streaming rompiendo récords de ventas y visualizaciones, teniendo sus puntos más altos con los temas En tu cuarto y Reunión de primera.

Antes de esta actividad, los cantautores venezolanos solo habían protagonizado acciones puntuales, como su colaboración con Oscar D’Leon y Franco De Vita en 2010 con Pensando en ti; su feat con Sharlene y Mal de amor, en 2014; su colaboración con la banda de Venezuela Guaco con el tema Un día más, del álbum Presente continuo, en 2019, además de su último álbum en estudio, It’s a wrap/Se acabó, del que sobresalió el éxito Me vas a recordar, en 20120.

Hoy en día, Servando y Florentino son dos de los compositores más solicitados y cotizados por las grandes estrellas de la música, prueba de ello son los éxitos que han creado de manera individual para otros artistas. Servando es autor de increíbles temas, como Mayores, de Becky G; Felices los cuatro, de Maluma; Amigos con derechos, de Reik, o Baila conmigo, de JLO. Y Florentino tiene en su haber la autoría de La mitad, de Nacho ft Mike Bahía ft Carlos Vives, y de los nuevos sencillos de Chayanne y el tema El que te amaba, de Marc Anthony.

TE PUEDE INTERESAR