cultura

‘La Coartada’, de Christy Hall, se revela este viernes en La Laguna

El Teatro Leal ofrece una única función de la obra de la autora estadounidense, dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por María Castro, Dani Muriel y Miguel Hermoso
María Castro protagoniza 'La Coartada'. / DA

El Teatro Leal de La Laguna ofrece este viernes (20.30 horas) una única función de la obra La Coartada, la versión en español de To Quiet the Quiet, de la autora estadounidense Christy Hall. La propuesta, un thriller psicológico, llega al teatro lagunero con la dirección de Bernabé Rico y protagonizada por María Castro, Dani Muriel y Miguel Hermoso.

La función conduce al espectador por los terrenos del thriller, con un texto lleno de suspense que se centra en la lucha de una mujer por solucionar un doble conflicto: el legal y el interno generado por la culpa. Las entradas, al precio de 15 euros, están a la venta en la taquilla del teatro o a través de la agenda de actividades de www.encarofactory.com.

La protagonista de la obra, Ana, es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse para testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no solo la custodia de su única hija, sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar.

RETO DRAMATÚRGICO

Para Bernabé Rico esta obra supone un reto dramatúrgico, por la necesidad de “meter al espectador en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función’’. “Se trata”, continúa, “de lograr que no la juzguen, sino que conviva dentro de ella. Para que entienda el porqué de unas decisiones a las que esta madre se ve abocada fruto de unas circunstancias que la superan y contra las que se rebela”. “La Coartada juega, a modo de suspense policíaco, con una historia que se va desvelando progresivamente a medida que nos vamos haciendo cómplices de su personaje principal. Pero esa no es más que la forma de ahondar en un thriller psicológico, y de este a un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final”, agrega.

Christy Hall es una guionista y productora nacida en Oklahoma, Estados Unidos. Entre sus obras de teatro podemos destacar A Painted Window o Yours, Isabel. En cuanto a series de televisión, en España ha podido verse I’m not ok with this, en Netflix, y Rodeo Queens, en Amazon Prime. Ha escrito asimismo un libro infantil, El pequeño gusano de seda.

TE PUEDE INTERESAR