cultura

La Laguna muestra en ‘Arte + Naturaleza’ la reflexión de 12 jóvenes artistas acerca de la defensa del medio ambiente

La exposición, inaugurada este lunes, podrá contemplarse hasta el día 27 en la Casa de los Capitanes
La muestra se inauguró este lunes. / DA

La concejala de Turismo de La Laguna, María José Roca, y el edil de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, inauguraron este lunes la exposición colectiva Arte + Naturaleza, una recopilación de obras de 12 jóvenes artistas tinerfeños pertenecientes al programa educativo, artístico y social Merkarte del Cabildo de Tenerife, que, a través de 30 obras, ofrece un recorrido por diferentes reflexiones pictóricas y escultóricas sobre el impacto humano en los paisajes de las Islas y los nuevos retos que plantea el cambio climático.

La muestra forma parte del programa municipal de actividades que, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se están desarrollando durante este mes en el municipio.

Arte + Naturaleza recoge obras de artistas de entre 18 y 30 años pertenecientes al programa Merkarte. Es una muestra colectiva que surge como un homenaje a la naturaleza canaria y con el objetivo de visibilizar y promocionar la obra de jóvenes talentos locales también entre los turistas que visitan La Laguna, desde el convencimiento de que el arte y la sostenibilidad pueden constituir un atractivo turístico. En el proyecto expositivo participan Álvaro Sonson, Borgia Bangull, Cristina Delgado Suárez (Criswalros), Elvira Piedra Vera, Elia Estévez Noda, Irene Morales, Laura Manzano, Ana Amaia, Pedro Perdomo, Rima Ciplyte, Ruth Janssen y Sara Vela.

La exposición se podrá visitar en la Casa de los Capitanes hasta el 27 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, así como de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Para garantizar la mayor interacción con el público, contará con personal cualificado que podrá aclarar cualquier duda o pregunta y poner en contacto a artistas y personas interesadas si así fuera necesario.

Además, incluirá talleres familiares especialmente diseñados para fomentar la creatividad de las niñas y niños y despertar su interés por las posibilidades artísticas a través del reciclaje o el uso de materiales naturales. Entre las propuestas se incluyen cerámica canaria, reutilización de materiales, acuarela botánica o talleres de bomba de semillas. Tendrán lugar en la sala los viernes 17 y 24 de junio y el jueves 23, en horario de 16.00 a 19.00 horas, así como los sábados 18 y 25 de junio, de 10.00 a 13.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR