cultura

La séptima edición de Phe Festival incrementa en agosto sus espacios, experiencias y conciertos

Los Planetas, Digitalism, Viva Suecia, Maika Makovski y Xoel López encabezan el cartel de artistas que actuarán en el Puerto de la Cruz durante los días 19 y 20
Imagen de la presentación de Phe Festival celebrada ayer en la ciudad turística. / DA

Phe Festival, que se celebrará en el Puerto de la Cruz del 15 al 20 de agosto, crece en su séptima edición incorporando espacios y experiencias, al tiempo que amplía la oferta musical con 22 actuaciones en directo. Los detalles de la programación fueron dados a conocer este jueves en una cita que contó con la presencia del alcalde del municipio y concejal de Cultura, Marco González; el viceconsejero regional de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, y la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes Vega; la directora insular de Turismo, Laura Castro Hernández, y Carlos Ulises Salazar, codirector de Phe Festival.

Durante el acto se puso de relieve que el festival “da un salto cualitativo” en cuanto a la selección de artistas, como muestra la participación de Los Planetas, referencia en la música independiente, o el incremento de la presencia internacional con el dúo alemán Digitalism y formaciones latinoamericanas como Instituto Mexicano del Sonido y Mula. A estos conciertos se suman los de Viva Suecia, Maika Makovski, Xoel López, Alizzz, Queralt Lahoz, Dani, The Parrots, Kokoshca, Adiós Amores, Las Dianas, Chaqueta de Chándal, El Faro, Lucia Tachetti, The Weeird, Baldosa y Mollo & The Freestyle Poodoo Experts que actuarán el viernes 19 y el sábado 20 en la explanada del muelle de la ciudad turística.

Precisamente, la incorporación de un segundo escenario es una de las principales novedades de Phe. Con ello se satisface el interés por ampliar la oferta musical, de manera que pueda incorporarse también más presencia de grupos canarios. 

La conmemoración del Día Europeo de la Música que tendrá lugar este sábado (21.00 horas) en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna servirá para que Phe Festival ofrezca la fiesta de presentación de su séptima edición. En ella actuarán el catalán Ferran Palau, el jerezano Ghouljaboy y la banda canaria Sex Sodio Sullivan, además de contar con una selección musical de Víctor Carballeira y La Maldita.

Por otro lado, junto a las jornadas de conciertos, el festival vuelve a incluir una programación de actividades paralelas, con Phe Urban Sports, Phe Yoga y Phe Gallery, “multiplicando los atractivos con la propuesta expandida Phe Summer Camp, un catálogo de experiencias relacionadas con el deporte urbano, el turismo activo, la naturaleza y un estilo de vida saludable”.

El sitio web www.phefestival.es y las redes sociales de Phe ofrecerán información actualizada con los detalles de las actividades, convocatorias y novedades del festival.

TE PUEDE INTERESAR