cultura

La Sinfónica de Tenerife hace sonar las partituras de Sibelius

El Auditorio de Tenerife ofreció el decimoctavo concierto de la temporada de la OST, con el debut de Tabita Berglund en la dirección y la violinista Noa Wildschut como solista
La OST afrontó anoche su decimoctavo programa de la temporada. / Miguel Barreto

La música de Jean Sibelius sonó en la tarde noche de ayer en el Auditorio de Tenerife merced al decimoctavo concierto de la temporada de la formación orquestal de la Isla. La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por la maestra noruega Tabita Berglund, y con la violinista neerlandesa Noa Wildschut como solista, dedicó de forma monográfica su programa al compositor finés.

La cita musical, en la que tanto Berglund como Wildschut debutaban con la OST, comenzó con el Concierto para violín y orquesta en Re menor, op. 47, una partitura estrenada en 1904, con la que Sibelius define la relación entre la naturaleza y los sentimientos humanos. Después los músicos abordaron Lemminnkäinen Suite, op. 22. Esta composición, estrenada en 1896, se inspira en la epopeya finlandesa del Kalevala, una compilación del folclore y la mitología de este país nórdico.

TE RECOMENDAMOS