sucesos

A prisión el ladrón de hoteles en Fuerteventura que robaba mientras los huéspedes dormían

La Guardia Civil de Corralejo comenzó las investigaciones al recibir un gran número de denuncias a principios de mayo
Amenaza a su vecino con un arma porque su perro no dejaba de ladrar: detenido en Güímar

La Guardia Civil ha detenido en Corralejo, al norte de Fuerteventura, al conocido como ladrón de hoteles, uno de los más activos en viviendas vacacionales y complejos hoteleros de la isla, un hombre de 28 años que ha ingresado este jueves en prisión, de donde salió en diciembre tras cumplir condena por hechos similares.

A este hombre, a quien se arrestó el pasado 2 de junio, se le imputan ahora cuatro supuestos robos con fuerza, otros cuatro hurtos, tres robos de vehículos a motor y otros tres delitos contra la seguridad del tráfico, por carecer de autorización para conducir, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil de Corralejo comenzó las investigaciones al recibir un gran número de denuncias a principios de mayo, coincidiendo en cada una el modus operandi del supuesto autor, el cual accedía a algunas viviendas mediante escalo, no sin antes descalzarse para no dejar huellas en las paredes.

Una vez dentro de las viviendas, el ladrón de hoteles actuaba de manera cautelosa, aprovechando las horas de la madrugada, cuando dormían sus moradores, para llevarse consigo objetos personales, mochilas, tarjetas, documentación personal, dinero en efectivo, tarjetas de crédito e incluso las llaves de los vehículos de alquiler, que utilizaba luego para huir del lugar.

A partir de la recepción de las denuncias de los perjudicados se realizaron las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos, como el visionado minucioso de cámaras de seguridad existentes en las zonas donde se perpetraron los delitos, vigilancias, averiguaciones para localizar los vehículos sustraídos, indagaciones para determinar el domicilio del presunto autor e inspecciones técnico policiales de las viviendas afectadas.

Además de identificar al presunto autor, estas actuaciones policiales dieron como resultado su localización y posterior detención en la Estación de Guaguas de Corralejo, concretamente dentro de un vehículo de línea regular que se dirigía a Puerto del Rosario.

La Guardia Civil ha podido recuperar tres vehículos de alquiler sustraídos por el detenido, sus llaves, mochilas, documentación personal, tarjetas de crédito, 55 libras esterlinas, 10 billetes de 20 euros falsificados y prendas de vestir, que ha entregado a sus legítimos propietarios

TE PUEDE INTERESAR