tenerife

La línea 105 de Titsa cambia su recorrido

La intención es recortar la duración del viaje
Hogueras de San Juan en Tenerife: estas son las líneas de Titsa que reforzarán su servicio

La línea 105 de Titsa cambiará su recorrido para reducir el tiempo de viaje de la misma. Así lo ha comunicado Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo, mejorará el tiempo de viaje de la línea 105 (Intercambiador de Santa Cruz-Punta del Hidalgo) con algunas modificaciones en su recorrido que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes 4 de julio.

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destacó que estos cambios, que en principio solo se realizarán en día laborables de la línea 105 de Titsa, significan que habrá 28 salidas diarias y tienen como objetivo no solo mejorar el tiempo de viaje a los clientes actuales, sino ser la alternativa a los que a diario se desplazan en coche desde la comarca costera de La Laguna hasta Santa Cruz de Tenerife, los centros hospitalarios y la Universidad.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explicó que estos cambios se ejecutan tras un análisis en profundidad de la movilidad en la comarca de Tegueste, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, con el fin de seguir adaptando los servicios a las necesidades de los habitantes de la isla.

Con la modificación, la línea 105 de Titsa circulará por la Vía de Ronda, lo que permitirá un ahorro de 15 minutos de viaje para los pasajeros que vivan entre Tegueste y Punta del Hidalgo y tengan como origen o destino Santa Cruz de Tenerife o los hospitales, por ejemplo.

Además, la ruta realizará la parada de Las Quinteras, situada a escasos 100 metros del Ayuntamiento de La Laguna y la plaza del Adelantado, permitiendo una conexión más directa de esa zona con la capital o con la comarca costera lagunera.

Desde Santa Cruz, la línea 105 de Titsa pasa por Altagay, lo que implica que los viajeros pueden llegar hasta ese lugar sin tener que hacerlo a pie como hasta ahora.

Paralelamente, la compañía reforzará la frecuencia de la línea 015 (Santa Cruz-La Laguna), ya que el nuevo recorrido no incluye el paso por el Intercambiador de La Laguna.

Titsa también llevará a cabo modificaciones en la línea 050 que une La Laguna, Tegueste, Bajamar y Punta del Hidalgo. A partir del 4 de julio, la ruta incrementará sus servicios en días laborables para alcanzar una frecuencia cada 30 minutos. Esto supone una mejora muy importante para la movilidad de Tejina y Punta del Hidalgo, pues los usuarios dispondrán de tres guaguas a la hora en lugar de las dos actuales, pasando también por Altagay, zona que ha aumentado en número de residentes en los últimos años.

Titsa recuerda que todos estos cambios pueden consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono 922.53.13.00 y a través de las redes sociales de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR