cultura

Los Realejos recupera el Festival Teatrejo con cuatro funciones en la Casa de la Cultura

La escuela de teatro municipal, Delirium y la compañía anfitriona protagonizan, a partir del jueves, una cita que regresa tras las restricciones por la pandemia
Autoridades locales y organizadores presentaron el festival. / DA

La Casa de la Cultura de Los Realejos será la sede, entre el jueves y el domingo de la próxima semana, del VI Festival Teatrejo, una muestra escénica que regresa al municipio tras las restricciones motivadas por la pandemia. Adolfo González, alcalde accidental de la localidad, y la concejala de Cultura, Isabel Socorro, presentaron la programación junto al director de la compañía Teatrejo, Manuel García, y los actores Luis Martín y Nathaly Cruz Rivero.

La compañía anfitriona abre y cierra el festival, cuyas funciones son de entrada libre hasta completar el aforo. Lo hará el jueves 9 (21.00 horas) con Estamos pa’monólogos: experimento Covid 19-22, y el domingo 12 (19.00) con su montaje de Cuatro corazones con freno y marcha atrás, basado en el texto de Enrique Jardiel Poncela. El viernes 10 (21.00 horas) será el turno de la Escuela de Teatro de Los Realejos, que estrenará sobre las tablas Con-cierto terror desde el manicomio, mientras que al día siguiente (21.00) Delirium escenificará La inmortalidad, del dramaturgo palmero Antonio Tabares.

“Retomar al fin la actividad cultural es una grata noticia -resaltó Adolfo González- y recuperar de este modo programaciones que antes de la pandemia ya estaban consolidadas en el calendario realejero, como el Festival Teatrejo, es una garantía de éxito, pues la participación y presencia de público está asegurada”.

TE PUEDE INTERESAR