cultura

Luisa Elena Delgado abordará en TEA el papel de la ira en la política de la España contemporánea

La catedrática y analista cultural participa el sábado al mediodía en la nueva entrega del ciclo 'No-Todo: crítica y negatividad'
Luisa Elena Delgado. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, recibe este sábado (12.00 horas) a Luisa Elena Delgado, analista cultural imprescindible para entender la España contemporánea. La catedrática participará en el ciclo No-Todo: crítica y negatividad. Este espacio de pensamiento, coordinado por Roberto Gil Hernández, profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna (ULL), se constituye como un lugar de reflexión sobre los límites del conocimiento.

Delgado impartirá la conferencia El árbol de la ira y la construcción política de la negatividad, en la que abordará la hiperemocionalidad que atraviesa a la España de hoy. Amplificado por la incidencia que tienen las redes de comunicación social, Delgado hará énfasis en el modo en que la ira ha pasado al primer plano de la escena política, bloqueando el surgimiento de alternativas que piensen lo común desde la empatía o la civilidad.

Mediante el análisis de algunos de los debates de mayor eco en el contexto español, evaluará las implicaciones que tiene esta negatividad en la esfera pública. Además, la investigadora pretende demostrar cómo la discordancia y, también la afinidad, pueden promover nuevas formas de entender y movilizar el potencial político que poseen estas dinámicas afectivas.

TE PUEDE INTERESAR