los realejos

Manuel Domínguez: “Renuncio a la Alcaldía de Los Realejos con dolor de mi alma”

El actual primer teniente de alcalde realejero y presidente local del PP, Adolfo González Pérez-Siverio, tomará el relevo en el municipio norteño el sábado 11 de junio
Adolfo González y Manuel Domínguez, ayer, tras la rueda de prensa. DA
Adolfo González y Manuel Domínguez, ayer, tras la rueda de prensa. DA

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció ayer que presentará su renuncia a la Alcaldía después de ostentar este cargo desde 2011 con tres mayorías absolutas consecutivas y centrado ahora en su nuevo cometido como presidente del PP de Canarias.

La próxima semana se celebrarán dos sesiones plenarias. La primera de ellas será el miércoles día 8, cuando la Corporación municipal tome conocimiento de la citada renuncia de manera oficial, y la segunda, el sábado 11, cuando se produzca el relevo en la Alcaldía con la toma de posesión del nuevo alcalde, Adolfo González Pérez-Siverio, que desde 2011 ha sido primer teniente de alcalde.

“Renuncio a la Alcaldía de Los Realejos y lo hago con todo el dolor del alma, con mucha ilusión ante un nuevo reto, pero este ha sido mi pueblo y lo sigue siendo, un lugar que me ha llevado en volandas, desde el momento en que encendí el micro de ese lado del plenario por primera vez, hasta pasar por la oposición y llegar a alcanzar el sueño de ser alcalde de mi municipio, someterme a otras dos evaluaciones de la ciudadanía y volver a revalidar el cargo en sendas ocasiones y con apoyo creciente”, valoraba Manuel Domínguez al iniciar su intervención. “Este municipio, al que amo y amaré siempre ha ido haciendo de mí un hombre con referencia política fuera de sus fronteras y eso para mí tiene un valor incalculable, por lo que me han brindado y el cariño con que me han tratado los realejeros”, añadió.

“Han sido 11 años -prosiguió Domínguez- en los que he dedicado todo lo mejor que sé hacer, que la gente se sintiera orgullosa de su pueblo, que fuera de aquí se hable mucho y bien de Los Realejos, y eso es algo que nadie nos puede negar, así que presidir este municipio, ser su alcalde, es un honor, es lo más bonito que me ha dado la política”, expresó emocionado.

Según recalcó Manuel Domínguez, “Adolfo González es la persona que ha estado conmigo desde los primeros momentos, cabeza pensante de este Gobierno municipal, padre de tantas ideas, el hombro en el que me he apoyado cuando he necesitado y el hombre que ha echado el freno de mano cuando tocaba, quien tiene que asumir el bastón de mando es sin duda él, el mejor para que Los Realejos siga siendo lo que es”.

TE RECOMENDAMOS