economía

Las 8 medidas que proponen los empresarios del Sur para impulsar Tenerife

El CEST sostiene que el crecimiento de la población de la comarca no se ha correspondido con la inversión para modernizar las infraestructuras
medidas-impulsar-tenerife
Atasco de tráfico en la autopista del Sur. DA

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) ha elaborado un informe en el que recoge ocho medidas para impulsar la Isla y, especialmente, su zona meridional. El documento, según la organización, “es el resultado de meses de trabajo” y “numerosas reuniones con la permanente búsqueda del necesario consenso” que precisa la sociedad tinerfeña. El CEST destaca el importante crecimiento de población en la comarca, lo que, a su juicio, “no se ha correspondido en la inversión de las infraestructuras”.

Los ocho puntos son las infraestructuras, la economía azul, la formación, la mejora del entorno, los residuos y la economía circular, la normativa y la fiscalidad, la seguridad, y el ocio. En materia de infraestructuras, los empresarios del Sur afirman que “se han quedado obsoletas y están colapsadas”. Entre sus demandas se incluye un enlace entre la autopista y Guaza, que alivie el tráfico, instalaciones para deportistas que eligen la Isla para entrenar, un carril bici entre Fasnia y El Médano, y construir una terminal corporativa y un hangar de reparaciones en el aeropuerto del Sur.

La organización critica el debate sobre el tren, que, a su juicio, resta “credibilidad” a las instituciones, y aboga por mejorar el servicio de guaguas y el intercambiador de Los Cristianos. También reclama soterrar el trazado de alta tensión que discurre junto a la TF1 y, sobre el Circuito del Motor, anima a las administraciones a culminar el proyecto por “ser un generador de negocios y puestos de trabajo”.

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife considera también necesaria la construcción de un parque profesional de bomberos en esta zona de la Isla.

TE RECOMENDAMOS