gastronomía

El Foro Internacional del Queso de Gran Canaria busca el mejor bocadillo

El I Concurso Internacional de Bocadillos con Queso se celebrará los días 11 y 12 de julio en Gran Canaria.
mejor-bocadillo
El Foro Internacional del Queso de Gran Canaria busca el mejor bocadillo. DA

El II Foro Internacional del Queso Gran Canaria Cheese Meeting, que tendrá lugar en Gran Canaria los días 11 y 12 de julio, auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria, incluirá en esta edición el I Concurso Internacional de Bocadillos con Queso. El objetivo de este concurso es fomentar el uso de quesos españoles de calidad en los bocados y hallar las mejores armonías con panes diferentes y con otros ingredientes. El bocadillo que se presente al concurso deberá estar elaborado por profesionales, según recogen las bases del campeonato.

Participarán cocineros profesionales, mayores de 18 años

En el concurso podrán participar personas físicas, mayores de 18 años, que sean cocineros profesionales o que trabajen en el ámbito de la cocina, la panadería o el catering. La inscripción se realizará a través de www.forointernacionaldelqueso.com.El jurado estará presidido por Quique Dacosta y le acompañarán Albert Adrià y Carlos Maldonado; la catadora Ana Belén González; la quesera ganadora del World Cheese Award 2021 Silvia Peláez, de la quesería Quesos y besos y el crítico gastronómico de El País y Gastroactitud, José Carlos Capel.

El 20 de junio finaliza el plazo para presentar las solicitudes

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 20 de junio de 2022. El 24 de junio la organización se pondrá en contacto con los 5 participantes seleccionados que tendrán que disputar la final la tarde del 12 de julio de 2022 en las instalaciones de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria. El ganador recibirá como premio un fin de semana para dos personas en Gran Canaria.

Siete bodegas canarias en la feria Vinoble de Jerez de la Frontera

Un total de siete bodegas de Canarias han estado presentes en la undécima edición de la Feria Vinoble que se celebra en el Alcázar de Jerez de la Frontera, una cita dedicada en exclusiva a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales que engloba a profesionales del sector de los cinco continentes. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del ICCA, organiza y coordina la asistencia de las bodegas insulares en la feria para poner en contacto a bodegueros, compradores e importadores vinícolas.

Dos vinos españoles con denominaciones protegidas en la Unión Europea

La Comisión Europa ha aprobado el registro de los vinos Abadía Retuerta (Valladolid) y Bolandin (Navarra) en su apartado de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP). El Ejecutivo comunitario ha destacado que reconoce así las características que les confieren a estos vinos las condiciones naturales de las regiones y las prácticas culturales que permiten producir “vinos únicos, específicos y dotados de una identidad propia”. Las dos nuevas DO pasan a engrosar la lista de 1.179 alimentos ya protegidos.

Las cartas en los restaurantes

Carlos Maribona, crítico gastronómico del ABC y de Salsa de Chiles, ha reivindicado en un reciente artículo la recuperación de las cartas impresas en los restaurantes y rechazar de plano las digitales que surgieron como una medida de higiene por la pandemia para evitar la propagación de los contagios. La verdad sea dicha y es que las digitales, que no siempre se conectan bien, son más bien incómodas y sobre todo las de vino cuando hay muchas referencias y se quiere ir con cuidado para apreciar bien los precios. Hoy, en día, nada justifica que los buenos restaurantes no cuenten con una buena carta impresa. Algunos lo agradecemos.

TE PUEDE INTERESAR