cultura

Carmen Maura rodará en La Palma y Madrid el film benéfico ‘Mi otro Jon’

La recaudación de la película de Paco Arango irá destinada a los niños con cáncer y a los damnificados por la erupción volcánica
Carmen Maura interpretará a Merche en 'Mi otro Jon'. / Europa Press

La actriz española Carmen Maura será la protagonista de Mi otro Jon, un nuevo largometraje del cineasta hispanomexicano Paco Arango que se rodará entre la isla de La Palma y Madrid del 18 de julio al 4 de septiembre, cuya recaudación irá destinada a mejorar la vida de los niños con cáncer y a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja.

Fernando Albizu, Olivia Molina, Rossy de Palma y Carlos Santos completan el reparto de la que promete ser “una comedia alocada con grandes dosis de ternura”, que será distribuida en España por Wanda Visión y en el resto del mundo por Cinépolis.

La trama gira en torno a una mujer de 76 años gravemente enferma (Carmen Maura), a quien se le ofrece la oportunidad de cumplir sus últimos deseos metiéndose en la piel de Jon (Fernando Albizu), un camionero vasco de 58, según ha explicado Paco Arango.

Como en sus tres películas anteriores –Maktub (2011), Lo que de verdad importa (2016) y Los Rodríguez y el más allá (2019)-, el nuevo trabajo del director y filántropo busca a la vez “entretener y concienciar”, además de financiar a la Fundación Aladina que preside y que se dedica a mejorar la vida de los niños con cáncer.

Con sus anteriores filmes, Arango recaudó y donó más de siete millones de euros. En esta ocasión su meta se expande y una parte de los beneficios irá también destinada a ayudar a las víctimas de la erupción del volcán La Palma que se desarrolló entre el 19 de septiembre y el 13 de diciembre del pasado año.

Hace algunos años, Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre a los 88 años: un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo y así poder disfrutar haciendo locuras unos días. Aunque, añadió durante la conversación: “Por desgracia, mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y no parece muy apropiado para ti…”. En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guion de la que será su cuarta película: Mi otro Jon.

Carmen Maura acompaña a Arango en esta aventura interpretando a Merche, una mujer que ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Para ello, prueba esa idea de alquilar cuerpos introduciéndose en el de Jon, el camionero vasco que el cineasta imaginó en su día. “Un experimento que desembocará en una comedia de lo más disparatada, provista de grandes dosis de ternura”.

TE PUEDE INTERESAR