tecnología

Novedad en Alexa: podrá hablarte con la voz de un familiar muerto

Solo hará falta un pequeño extracto de grabación de la voz para llevarlo a cabo
Novedad en Alexa: podrá hablarte con la voz de un familiar muerto

Novedad en Alexa. El asistente virtual de Amazon prepara uno de sus cambios más importantes. Si nada varía, más allá de poder recibir mensajes con las voces predeterminadas, todas ellas de actores y actrices, podrás hacerlo, incluso, con la de familiares ya fallecidos.

Vía Phandroid, sabemos que Alexa revisará un minuto de una grabación de voz para que la imite de tal manera que pase por la de cualquier persona. Hemos comentado que sea una persona que conozcamos o ya no esté presente entre nosotros.

La Inteligencia Artificial es la encargada de realizar esta magia para que sea capaz de producir voces de alta calidad con solo un minuto de grabación de una voz. Es decir, que podremos tomar un fragmento de alguna de nuestras películas favoritas para que pueda imitar esa voz.

Rohit Prasad, vicepresidente senior de Amazon, mantiene que esta magia se ha producido al plantear la conversión de la voz tal cual como una tarea, en vez de generar la ruta de la voz para imitarla. 

Tampoco es que haya entrado en detalles, pero es incuestionable la capacidad de la IA para llegar a realizar imitaciones de voz de esta forma para que Alexa sea capaz de identificarse como la voz de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias o cualquiera de los personajes más reconocidos del cine.

Amazon de momento no ha dejado caer cuándo desplegará esta función a Alexa, así que nos mantendremos atentos a su imitación de voz que de nuevo deja puesto sobre la mesa las capacidades casi mágicas, y a veces aterradoras, de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día.

TE RECOMENDAMOS