sociedad

Talento canario: los niños Daniel y Raúl, ganadores de la Olimpiada Matemática

El Archipiélago acogerá la próxima edición de la competición en las categorías alevin y junior
Los niños Daniel y Raúl, ganadores de la Olimpiada Matemática
Los niños Daniel y Raúl, ganadores de la Olimpiada Matemática. DA

La IV Olimpiada Matemática Alevín celebrada este fin de semana en Burgos ha concluido con la victoria de dos alumnos canarios que participaron en la competición de la mano de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas ‘Luis Balbuena Castellano’.

Daniel Betancourt Esquivel, alumno del Athlantic School of Gran Canaria, ganó la prueba de tríos, mientras que Raúl García Méndez, del CEIP La Lomada de la isla de La Gomera, ganó la prueba por equipos. Ambos alumnos, junto a Damián Matínez Barrera (Colegio Luther King Sabn Miguel. Tenerife), representaron a Canarias en la Olimpiada nacional después de haber ganado en las Islas el V Torneo 6º Primaria organizado por la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas.

La presidenta de la Sociedad, Agar Arrocha, felicitó a los ganadores y al resto de alumnos y alumnas que han representado a Canarias en las Olimpiadas Nacionales y en la Final Nacional del Concurso ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos 2022’. Además aprovechó para reconocer la labor de los docentes de los centros, así como de los colaboradores de la Sociedad que de forma altruista se involucran en la divulgación de las matemáticas así como en la captación y formación del talento matemático entre el alumnado.

Canarias será el próximo año la sede nacional de celebración de las competiciones de las Olimpiadas que estarán organizadas por la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas “Luis Balbuena Castellano”. La provincia de Las Palmas acogerá la V Olimpiada Matemática Alevín mientras que Santa Cruz de Tenerife recibirá a todos los participantes en la XXXIII Olimpiada Matemática Junior.

TE PUEDE INTERESAR