sucesos

4 años de cárcel por dar una paliza a su vecino en Tenerife

La víctima sufrió daños cerebrales por los golpes recibidos; su atención médica generó unos gastos de 123.000 euros
paliza-a-su-vecino-en-Tenerife

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación presentado por un hombre condenado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a cuatro años de cárcel por dar una paliza a su vecino en Tenerife, concretamente en La Laguna, ocasionándole daños cerebrales graves.

La sentencia, hecha pública este lunes, recoge que la agresión se produjo en julio de 2018 cuando tras una discusión con un vecino al tratar de buscar a unos menores amigos de su hijo, el agresor agarró por la cintura a la víctima y la tiró contra el suelo mientras era jaleado por su hermano y otras personas.

Como consecuencia de los hechos el hombre fue ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Canarias (HUC) con un traumatismo craneoencefálico grave, entre otras heridas, y de no haber recibido asistencia médica inmediata hubiera estado en riesgo su vida.

El agredido tardó más de 600 días en recuperarse de todas las heridas, de los que 53 fueron el hospital, y acabó con secuelas, como una afasia global, que le impedían realizar su actividad laboral hasta el punto de que la Seguridad Social la incapacidad permanente.

La atención médica generó unos gastos de unos más de 123.000 euros y la Sala no ha estimado que el agresor ingresó 3.200 euros a modo de indemnización ni que la víctima usara una porra durante la trifulca.

TE RECOMENDAMOS