sucesos

Parto teleasistido con ayuda policial: da a luz en plena calle en Tenerife

La médica le indicó cómo proceder en cada momento hasta el proceso de expulsión y qué hacer para pinzar el cordón
Parto teleasistido

Parto teleasistido con ayuda policial. Una agente de la Policía Local ha ayudado a una mujer a dar a luz en plena calle con la teleasistencia de la médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.15 horas, cuando una agente de la Policía Local de Granadilla de Abona alertó al 1-1-2 solicitando asistencia sanitaria para una mujer que se había puesto de parto en la vía pública en la zona de Los Cardones, en San Isidro.

Mientras se desplazaban los recursos sanitarios, la agente de la Policía Local que se encontraba con la afectada siguió puntualmente las indicaciones que la médico del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, le iba dando para que el parto se desarrollara con seguridad. La médico del SUC le indicó cómo proceder en cada momento hasta que finalizó el proceso de expulsión y qué hacer para pinzar el cordón hasta la llegada de las ambulancias.

El nacimiento tuvo lugar sin complicaciones mediante el parto teleasistido, y tanto el recién nacido, un varón, como su madre, de 35 años, se encontraban en buen estado.

El personal de una ambulancia de soporte vital básico, que fue la primera que llegó al lugar del incidente, continuó con la asistencia de la afectada y el bebé hasta la llegada de una ambulancia medicalizada que se encargó de valorarlos y preparar su traslado al hospital una vez se produjo el alumbramiento y ambos fueron estabilizados.

TE PUEDE INTERESAR