santa cruz

Una obra de Parvine Curie se suma a la exposición de esculturas en Santa Cruz

El OAC propicia la cesión a la ciudad de una pieza monumental de la artista francesa instalada en la avenida de la Asunción
Parvine Curie
Obra de Parvine Curie en Santa Cruz. Fran Pallero

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) ha instalado en la avenida de la Asunción la escultura monumental de la artista Parvine Curie Personnage au portique, fruto de la generosidad de la artista y el Convenio de colaboración que el Organismo mantiene con el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Coactfe) para el desarrollo y materialización de su adquisición y posterior cesión.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se mostró encantado con la cesión de la escultura, “que viene a sumar dentro de la característica y personalidad singular de Santa Cruz, que es fundamental en la iconografía de nuestra ciudad” y aprovechó para agradecer “que esta exposición no hubiera sido posible sin la figura del arquitecto Vicente Saavedra, al que esta ciudad le debe mucho”.

La presidenta del OAC, Gladis de León, aseguró que esta iniciativa “cumple con nuestro interés por contar con una escultura que amplíe el patrimonio histórico de la ciudad”. Además, añadió que “integrará el recorrido histórico de la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, que celebró en esta ciudad dos ediciones y nos ha legado obras magistrales de artistas de la talla de Joan Miró, Martín Chirino u Óscar Domínguez”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Argeo Semán, mostró su satisfacción “por el esfuerzo del trabajo realizado en la comisión y, por supuesto, a la artista por su donación de una escultura que viene a completar las que ya están en la calle justo cuando en febrero del próximo año vamos a celebrar el 50 aniversario de la exposición”.

De origen franco-iraní, Parvine Curie realiza sus primeras esculturas en Barcelona, presentando su primera exposición individual en el Instituto Francés.

TE RECOMENDAMOS