internacional

La ansiedad de Pedro Llorente: su exmujer se lleva a sus hijos a Rusia

El padre, Pedro Llorente, denuncia que su expareja, una periodista rusa fanática de Putin, se ha trasladado a su país con sus dos hijos de 15 y 13 años
La ansiedad de Pedro Llorente: su exmujer se lleva a sus hijos a Rusia

El pasado lunes por la mañana Pedro Llorente recibió una llamada que le puso en alerta. Al otro lado del teléfono, sonó la voz de la tutora de su hijo mayor: “Estoy muy preocupada porque Sacha no ha venido a clase estos tres últimos días y tiene exámenes finales”. Pedro se temió lo peor y, a las pocas horas, un mensaje de su hijo confirmó sus sospechas. Su madre se los ha llevado a Rusia sin su permiso y sin intención de volver a España.

Pedro Llorente está de baja por ansiedad desde entonces y dedicado a mover Roma con Santiago para que sus hijos vuelvan a su lado. Eso le ha llevado a presentar una denuncia contra su exmujer, Elena, una periodista rusa totalmente afín al régimen de Vladimir Putin. La mujer trabaja en Russia beyond the headlines, un medio dependiente de Russia Today y, por tanto, del Gobierno ruso. “Mi exmujer es una persona muy fanática con el tema de la guerra de Ucrania”.

Lo verdaderamente llamativo de esta historia es que esto no es la primera vez que ocurre. Hace 12 años, Elena huyó a Rusia con los hijos de ambos sin que Pedro pudiera hacer nada. Ahora, guerra mediante, menos podrá hacer.

Pedro y Elena se conocieron en el año 2006 y se casaron al poco tiempo. De ese matrimonio nacieron Alexander (llamado por todos Sacha), en 2007, y María, en 2009. “Cuando nació María empezó a tener un comportamiento extraño. Empezamos a tener muchas discusiones”, recuerda Pedro.

En medio de esas tensiones, la mujer decide viajar a Rusia con sus hijos y el beneplácito de Pedro. La idea era que se fueran a pasar una temporada “para tener un poco de tranquilidad”. La realidad fue bien distinta. Esa “temporada” se convirtieron en seis años.

Elena conoció a otro español y decidió casarse con él y volver a fijar su residencia en España. “Miel sobre hojuelas”, define Pedro. En 2016 Elena vuelve a España y las aguas vuelven a su cauce. Hasta ahora.

El miércoles Pedro Llorente dejó a sus hijos en el colegio. Es la última vez que los vio. Desde ese momento, ninguno de los dos le responde a sus mensajes de WhattsApp

TE RECOMENDAMOS