gastronomía

Una treintena de ‘pequechef’ participa en un taller solidario con Luna Zacharias en Tenerife

La quinta edición de esta iniciativa infantil consolida la apuesta de Ashotel por acciones de responsabilidad social.
pequechef-luna-zacharias
Luna Zacharias, finalista de MasterChef 8. DA

Un total de 30 niños y niñas participó ayer tarde en la quinta edición de Peque Chef Solidario, el taller infantil de cocina que organiza Ashotel desde 2016, junto con Cruz Roja Española, en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, colaborador de esta iniciativa. La edición de este año, tras el parón de 2020 y 2021 por la pandemia, contó con Luna Zacharias, finalista de MasterChef 8, como conductora del taller.

Queque de La Lola y crema de aguacate con flor de cecina ibérica y huevo de codorniz fueron las dos recetas que los niños y niñas, de entre 7 y 12 años, prepararon, capitaneados por Luna, una iniciativa que persigue que los más pequeños se diviertan mientras aprenden a elaborar sencillas recetas saludables.

La receta más dulce, según contó la joven lanzaroteña a los participantes, “es el bizcocho que le hacía su madre de pequeña, bajo en carbohidratos, con harina integral de avena y sin azúcares”.

Luna Zacharias es autora del libro Cocina rica en buen humor, en el que explica el estilo de vida slow food, su innovador método de yoga y meditación, e incorpora recetas sanas y de temporada. Para ella, la alimentación y los hábitos saludables son fundamentales en el aprendizaje desde la escuela, de ahí la importancia de implantarlos desde la infancia.

Para Ashotel, esta iniciativa solidaria permite también contribuir a dignificar una de las profesiones vinculadas al sector turístico, como es la cocina, además de la responsabilidad de formar a los más pequeños en conocimientos tan importantes para su desarrollo como es la alimentación saludable. El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, encargado de dar la bienvenida junto con la directora del departamento de Empleo de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Verónica Díaz Navarro, animó a los niños y niñas a disfrutar y pasarlo bien, “en un viernes diferente, al margen de la lengua y las matemáticas para aprender a cocinar algunas recetas de forma saludable”.

pequechef-luna-zacharias
Luna Zacharias, finalista de MasterChef 8. DA

Anécdotas

Luna Zacharias se propuso como fin de este taller solidario que los niños y las niñas se divirtieran, y lo consiguió. Los implicó en todas las elaboraciones y contó para ello con la intervención clave de Carlos Brito, ayudante de cocina del hotel Mencey. Mientras preparaban las recetas, varios niños y niñas le preguntaron a Luna por las anécdotas de su paso por MasterChef.

Zacharias es partidaria de transmitir y motivar a las personas a llevar una alimentación saludable y consciente. Además, esta joven apuesta por implantar de forma oficial en los colegios, y no solo como actividades extraescolares, una asignatura sobre cocina saludable.

Este año, Ashotel ha querido ahondar en la importancia de la alimentación saludable entre los más pequeños, motivo por el que ha coordinado con Hospiten una charla sobre nutrición infantil para un grupo de unos 18 padres y madres de los pequechef, que impartió la pediatra Victoria García Rodríguez, del Hospital Universitario Hospiten Rambla. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, se formó en el Hospital Universitario de Canarias, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Jackson Memorial de Miami, en Florida.

TE PUEDE INTERESAR