economía

Pizza Hut cerrará 25 tiendas propias y aplicará un ERE

300 trabajadores se verán afectados por esta medida adoptada por Mixor, filial de la empresa que también gestiona la marca Telepizza
pizza-hut-cierre-y-ere
Un local de Pizza Hut, en una imagen de archivo. EFE

Mixor, filial de Food Delivery Brands (la empresa que gestiona las marcas Telepizza y Pizza Hut) cerrará 25 tiendas en España y abrirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a cerca de 300 trabajadores, una medida que forma parte del proceso de reorganización de la empresa, según informa este miércoles Invertia.

Desde Mixor aseguran al citado medio que se está trabajando para alcanzar todas las medidas que dependan directamente del cierre y el ERE, entre ellas un plan social que propondrá a la mesa de negociación una vez se haya constituido.

El objetivo de esta medida, que solo se aplicará en las tiendas propias, pasa por “impulsar la red de franquicias, como ya aplica en otros países como Portugal a través del grupo Ibersol”, señalan fuentes de la compañía.

Sin embargo, el resto de detalles no se harán públicos hasta que no se constituya la mesa de negociación en un plazo de 15 días desde que se comunicó, el pasado 10 de junio, a los sindicatos la intención de cerrar las tiendas y el ERE. Desde CCOO denuncian que no les hayan comunicado los motivos.

TE PUEDE INTERESAR