el tiempo

La calima empezará a remitir mañana

Las temperaturas continuarán siendo altas
polvo-suspensión-canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado en su cuenta de Twitter de la presencia de polvo en suspensión en “niveles altos” en Canarias, sobre todo en las Islas orientales.

Esta presencia de polvo en suspensión comenzará a remitir a partir de mañana, a última hora de la tarde, aunque la calima podría volver a tener incidencia a partir de la próxima semana.

Altas temperaturas

Un total de seis provincias tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas, por vientos o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca el ascenso térmico que se experimentará durante la jornada en buena parte del país excepto en el extremo norte y los vientos fuertes que soplarán en el Ampurdán, en el bajo Ebro y en puntos de Canarias.

Así, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla tendrán aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar 38 grados centígrados; mientras que Gerona tendrá riesgo por fenómenos costeros, dado que en la zona soplarán vientos del norte y noroeste con fuerza 7 que provocarán olas de tres metros. En Tarragona, por su parte, el aviso amarillo se ha activado por vientos, que soplarán con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Al principio del día los cielos estarán nubosos en el área cantábrica donde pueden producirse algunas lluvias débiles aunque a lo largo de la jornada tenderá a estar poco nubosos. También tendrán al inicio intervalos nubosos en Galicia, entorno del sistema Ibérico, Pirineos, y con posibilidad de algún chubasco débil en el este de Cataluña y de Baleares, aunque también en todas esas zonas tenderá a poco nuboso.

TE RECOMENDAMOS