cultura

El Puerto de la Cruz propone hoy un viaje a la danza contemporánea de la mano de Daniel Abreu

El Espacio Cultural Castillo de San Felipe programa este domingo la puesta en escena de ‘Indico’, una nueva exploración de lo simbólico
La pieza de danza se representa a partir de las 20.00 horas. / DA

Las nuevas expresiones de la danza son hoy domingo (20.00 horas) protagonistas en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe, en el Puerto de la Cruz, con la puesta en escena de Indico, a cargo de Cía. Daniel Abreu, del bailarín y coreógrafo tinerfeño, Premio Nacional de Danza en 2014. El espectáculo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad turística, forma parte del catálogo de la Red de Espacios Escénicos Municipales del Cabildo, que gestiona el Auditorio de Tenerife.

Indico es un trabajo que nace del deseo de Abreu de seguir buscando en lo simbólico: una sucesión de cuadros e imágenes en una atmósfera poética. Una figura sin rostro se mueve buscando a través del espacio algo que no se sabe qué es. Su cuerpo, que se contornea en caminos invisibles, parece chocar con otros gestos, ideas o densidades. Va construyéndose a sí mismo en un camino accidentado que le conforma, como las líneas de su rostro, que no se muestra al público.

TE RECOMENDAMOS