gastronomía

Sal y pimienta: Víctor Cruz, ahora en el Club Hípico Nueva Atalaya de La Laguna

El conocido chef Víctor Cruz está ahora al frente de los fogones del Club Hípico Nueva Atalaya. Recomendables los arroces.

Víctor Cruz es un cocinero que no para y que parece que le cuesta mantenerse en un mismo sitio pero siempre adonde va le siguen sus fans más fieles. El chef, desde hace unos meses, se encuentra trabajando en las cocinas del Club Hípico Nueva Atalaya, ubicada en Camino Luna Llena de La Laguna, a pocos minutos del aeropuerto de Los Rodeos. Este club, que dirige José Rendón, cuenta con una amplia cocina, amplios comedores, incluidos reservados, y una terraza para disfrutar cuando hace buen tiempo de almuerzos o brunch.

Un arroz canario de cochino negro, según la versión de Víctor Cruz

Recientemente un grupo de amigos le encargamos a Víctor Cruz que nos preparara un arroz, pero que en esta ocasión eligiera el mismo los ingredientes. Cuál fue nuestra sorpresa cuando el chef nos anticipó que lo dejáramos en sus manos. Una vez allí nos sorprendió, agradablemente todo hay que decirlo, con un potente y sabroso arroz elaborado con cochino canario, precisó el chef, que estaba para chuparse los dedos y con sus correspondientes chicharrones. Se ve que el cocinero se encuentra todavía en forma en esta propuesta culinaria de la Nueva Atalaya.

Almuerzos mediterráneos y de campo y brunch, en el espacio hípico

La cocina de la Nueva Atalaya está basada en los sabores mediterráneos con toques que saben a campo y los brunch, todo ello con el sello personal de Víctor Cruz. Aquí se pueden disfrutar de platos de cuchara, arroces, ensaladas, buenas carnes y pescados y también se han especializado en los brunch con zumos naturales, frutas, huevos benedictine, embutidos y un largo etcétera.

Cerca de 200 quesos concurren a la XXI edición del Concurso Agrocanarias

El hotel H10 Taburiente Playa, en Breña Baja (La Palma), acogió la presentación de la XXI edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2022, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y en el que concurren un total de 190 muestras y 65 queserías, convirtiéndose en la edición con mayor número de queserías participantes. Hay que señalar que ese sector se ha ido profesionalizando hasta lograr premios internacionales.

Un certamen muy disputado por la calidad y la alta participación

El sector del queso, que año tras año ha ido conquistando los paladares más exigentes, ha batido un nuevo récord de participación en este concurso regional. En esta edición cuenta con 51 muestras y 18 queserías de La Palma; 7 muestras y 4 queserías de El Hierro; 32 muestras y 10 queserías de Fuerteventura; 49 muestras y 16 queserías de Gran Canaria; 3 muestras y 2 queserías de La Gomera; 21 muestras y 5 queserías de Lanzarote; y 27 muestras y 10 queserías de Tenerife. Todas ellas competirán por lograr la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

La guindilla

El 70% de los restaurantes sube los precios

El 70% de los restaurantes en España ha subido los precios de sus cartas debido al incremento de la inflación para este verano, en el que esperan la llegada de turismo internacional al mercado nacional, según se desprende de la encuesta realizada por la ‘app’ de reservas TheFork. El estudio confirma la recuperación de la hostelería, que fue de los sectores más afectados por la pandemia, ya que los españoles aseguran su intención de gastar un 64% más en restaurantes este verano que el resto de año para lo que el 41% de los comensales destinarán un gasto medio entre 25 euros y 35 euros.

TE PUEDE INTERESAR