Santa Cruz de La Palma desatasca la ‘Casa del Césped’ y podrá gestionarla

Tras una década de intentos, el Gobierno municipal alcanza un acuerdo con la Autoridad Portuaria tinerfeña; su rehabilitación, de 300.000 euros, contará con fondos del Cabildo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma anunció ayer que ha culminado con éxito el proceso iniciado para poder gestionar y rehabilitar por fin la conocida Casa del Césped, para la que ya cuenta con un proyecto de intervención en la parcela y con una inversión comprometida de 315.850 euros por parte del Cabildo.

Y es que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dio luz verde a los planes del Consistorio capitalino, autorizando a la institución ejecutar las obras de rehabilitación de este inmueble emblemático para la capital, de forma que, además, se pueda hacer uso de él tras la cesión temporal, en régimen de arrendamiento.

El grupo de Gobierno PSOE-PP-Cs se congratuló por “esta buena noticia”, ya que le permitirá poder gestionar esta parcela y también el inmueble de la Casa del Césped, que se encuentra en una importante situación de deterioro. En este sentido, el alcalde de la ciudad, el socialista Juanjo Neris, apuntó que “se trata de una consecución muy esperada puesto que desde la Corporación se lleva trabajando una década para alcanzar este objetivo, de gran interés para el municipio”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juanjo Cabrera (PP), destacó el gran esfuerzo y el impulso realizado para desbloquear y agilizar los trámites administrativos en el último año y medio, tras el nombramiento del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos E. González Pérez, con quien junto a su equipo directivo, se ha podido avanzar hasta conseguir este objetivo.

PROYECTO

El Ayuntamiento santacrucero ha elaborado el proyecto que permite la realización de los trabajos necesarios para la rehabilitación del edificio de la Casa del Césped, cuyas obras tendrán un presupuesto de 315.852,76 euros; cuantía para la que se contará con recursos comprometidos por el Cabildo.

Una vez concluidas los trabajos sobre la infraestructura, este espacio estará a disposición de uso público como espacio multifuncional y turístico, dando pie, además, a la rehabilitación y gestión del parque infantil que se encuentra anexo.

La Casa del Césped se ubica en la zona sur del casco de la ciudad, en una parcela de más de 2.100 metros cuadrados perteneciente a la Autoridad Portuaria y que se encuentra en una posición privilegiada, en la zona que conecta la ciudad, la playa y el puerto capitalino.

TE PUEDE INTERESAR