cultura

Sylvie Hernández gana el Premio de Música Joven Alberto Delgado

La cantautora grancanaria se alza con el galardón de la quinta entrega del certamen de la Fundación CajaCanarias, dotado con 3.000 euros, dedicado a estimular la creatividad
Sylvie Hernández recogió el diploma que la acredita como ganadora del premio. / DA

Sylvie Hernández se ha alzado con el V Premio de Música Joven Alberto Delgado CajaCanarias 2022. La cantautora grancanaria resultó la ganadora de la quinta edición del galardón en el marco de su fase final, celebrada en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Junto a ella, en la eliminatoria también participaron el pasado viernes las formaciones Agüita de coco, Llamalagua y Tierras raras, así como la solista Pat Llombet.

Sylvie Hernández es cantautora y doctora en Estudios Literarios. El arraigo a la tierra, el amor en todas sus formas y la nostalgia de un tiempo pasado se juntan en las letras de esta joven intérprete, amante de la música y la palabra desde temprana edad. A través de su música, inspirada en el folclore latinoamericano con aire fresco y actual, Sylvie Hernández trata de crear un universo de sencillez, delicadeza y emoción.

GALARDONES CULTURALES

El Premio de Música Joven Alberto Delgado 2022, dotado con 3.000 euros, forma parte del catálogo de certámenes culturales que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias en diferentes ramas artísticas. Este certamen, que cumple su quinta edición, nació con el fin de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, al tiempo que estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general. Tras una fase de selección previa, fueron cinco las formaciones y artistas que actuaron en directo en su fase final.

Al certamen han podido concurrir jóvenes canarios y residentes en el Archipiélago cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y los 35 años. Lo pudieron hacer tanto en formato solista como formando parte de agrupaciones que no superaran los seis músicos. El Premio de Música Joven Alberto Delgado está abierto a un amplio abanico de géneros, desde el pop, el rock, el rap y el hip-hop hasta la canción de autor, el reggae, el soul o el blues.

JUAN CARLOS TOSTE ESTRENA HOY LOS ‘CUENTACUENTOS EN FAMILIA’ EN TENERIFE

El narrador Juan Carlos Toste. / DA

En otro orden de asuntos, pero sin abandonar la actualidad de la Fundación CajaCanarias, Juan Carlos Toste protagoniza hoy martes (18.00 horas) los Cuentacuentos en familia. La sede de esta propuesta será el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña. Las localidades para el espectáculo, recomendado para niños y niñas a partir de tres años, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com, así como en el citado recinto, a un precio de dos euros, desde media hora antes del comienzo de la actividad.

Con el título de ¡Que viene el lobo!, el espectáculo didáctico del narrador oral Juan Carlos Toste inaugura la temporada de Cuentacuentos en familia en Tenerife.

TE RECOMENDAMOS