santa cruz

Santa Cruz oferta 500 plazas para talleres de verano

Una decena de colegios acogerán distintas actividades para niños de entre tres y doce años, que se desarrollarán entre el 1 y el 29 de julio
talleres-de-verano-en-santa-cruz
Los pequeños podrán disfrutar de distintas actividades. DA

La vuelta a la normalidad también llega a los talleres de verano para los más pequeños, que durante el periodo estival podrán disfrutar este año de las más de 500 plazas que el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de los distritos, oferta para niños que van desde los tres hasta los doce años.

Los talleres se impartirán en los distintos colegios de cada distrito, y con horarios que van desde las 7.30 a las 14.30 horas, incluido el servicio de permanencia. El objetivo principal de estas actividades es el de facilitar la conciliación de las familias con el ámbito laboral durante el verano, ya que está previsto el desarrollo de estas actividades del 1 al 29 de julio.

A partir del martes se podrá solicitar cita previa de forma telefónica para realizar la inscripción y entregar la documentación que sea necesaria en los distritos de Ofra-Costa Sur y Suroeste, mientras que en Salud-La Salle y Centro-Ifara, se cerraron ayer las inscripciones.

Por distritos, el del Suroeste, cuyo responsable es el concejal Javier Rivero, es el que mayor población infanto-juvenil del municipio tiene y el que más talleres pone en marcha, con los que suma 180 plazas. La cita previa telefónica para la inscripción se abrirá el próximo martes. Este año se celebrarán en los CEIP Santa María del Mar Alisios, Tíncer y El Tablero, a razón de 60 plazas en cada uno de ellos, lo que da un total de 180, para niñas y niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años, ya escolarizados. Una vez concertada la cita previa, se podrá realizar la inscripción y entrega de la documentación entre el 13 y el 17 de junio.

En el Distrito Ofra-Costa Sur se activan otras 120 plazas, a las que también se podrá acceder a partir del martes mediante cita previa telefónica. En este caso, los CEIP Vistabella y Las Retamas ofrecerán 60 plazas cada uno. También se podrá entregar la documentación entre el 13 y el 17 de junio.

En Centro-Ifara, por primera vez, los menores podrán disfrutar de este tipo de actividad. En concreto habrá disponibles 60 que oferta el CEIP Salamanca. En este caso, las inscripciones, que se hacían presencialmente, se cerraron ayer.

En Salud-La Salle también se ofertarán otras 160 plazas, distribuidas en dos colegios, con 80 plazas cada uno. Los tallares se realizarán en el CEIP Los Verodes, en Los Gladiolos, y en el CEIP Gesta del 25 de Julio en el barrio de La Salud. Al igual que en Centro-Ifara, ayer se cerró la inscripción.

En Anaga, están en proceso de contratación de talleres para julio y agosto similares a los de Semana Santa, en los que se impartirían clases de ábaco y robótica. La idea es llevarlo por los distintos pueblos y barrios. Concretamente, por Roque Negro, Igueste, Taganana y San Andrés, un día a la semana en cada zona.

TE PUEDE INTERESAR