santa cruz

Subvención de 75.000 euros para la nueva imagen del sector del taxi en La Laguna

El Área de Seguridad trabaja en el expediente para sacar la ayuda “lo antes posible” y facilitar así a los profesionales la adaptación al uniforme y la rotulación del vehículo
Vista del primer taxi rotulado con la nueva imagen.
Vista del primer taxi rotulado con la nueva imagen. DA

Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna habilitará este año una subvención de 75.000 euros para facilitar al sector del taxi del municipio “la adaptación a la nueva ordenanza (que ya ha entrado en vigor), en cuanto al uniforme y la rotulación del vehículo”, con la imagen de la torre de La Concepción, “para que no suponga un coste para ellos”, explicó el concejal del área, Alejandro Marrero, quien valoró que estos cambios supondrán, además, “llevar la imagen de La Laguna a donde quiera que vayan y eso al final genera un mayor prestigio para la ciudad, entonces lógicamente vamos a colaborar en ese aspecto”.

En concreto, el edil indicó que desde el área municipal se está trabajando en el expediente de modificación de crédito, que no es con cargo al remanente, sino interno del área, para poder sacar la subvención “lo antes posible”, con el objetivo de que el cambio de imagen se pueda realizar antes de que acabe el presente año. “Estamos con las asociaciones negociando cómo se va a articular en concreto la subvención”, apuntó Marrero.

Esta subvención se suma, además, a la ayuda de cerca de medio millón de euros al sector que la Junta de Gobierno local aprobó en su sesión de esta semana para contrarrestar la pérdida de ingresos que los profesionales de este servicio público vienen sufriendo por culpa de la pandemia, que el Consistorio lagunero viene concediendo desde 2020 y de la que en 2021, en concreto, se beneficiaron 315 titulares de licencia. Por otra parte, el Ayuntamiento realizó el pasado día 23 una consulta al sector, a propuesta de una de las asociaciones, que pidió al colectivo de taxistas que votara la regulación de la actividad durante los meses de verano, trabajando en días alternos de lunes a domingo, como una prueba tras la que llevar a cabo una consulta definitiva, saliendo la proposición adelante con 213 votos a favor y 31 en contra, según datos ofrecidos por el área.

El concejal de Seguridad Ciudadana recordó que “la nueva ordenanza recoge un 100% del servicio, pero se daba la opción al sector de, mediante una consulta, adaptar los turnos de trabajo”. “Eso ya estaba anteriormente, pero no regulado, y ahora sí”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR