el tiempo en canarias

Bajan las temperaturas en Canarias

Habrá baja probabilidad de ligera calima en niveles altos de las islas
Toda Canarias, en prealerta por altas temperaturas

La previsión meteorológica para hoy indica que en zonas bajas del norte de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por debajo de 800 a 1.000 metros, predominará el cielo nuboso, con algunos claros durante la tarde. En el resto estará poco nuboso o despejado excepto por intervalos nubosos en los litorales, principalmente a primeras y últimas horas.

Asimismo, habrá baja probabilidad de ligera calima en niveles altos de las islas durante la segunda mitad del día, afectando especialmente a medianías orientadas al sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios salvo en las máximas, que habrá ligero descenso en costas orientadas al norte y ligero ascenso en cumbres centrales. Los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 21 grados de mínima.

El viento soplará de componente norte flojo a moderado, más intenso en noroeste y noreste. Habrá brisas en costas del sur, y en altas cumbres centrales, viento del suroeste aumentando a fuerte, con probables rachas muy fuertes al final.

Ligero descenso de las temperaturas en Canarias

Por su parte, en la provincia de Las Palmas, la previsión indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria, por debajo de 700 a 900 metros, predominará el cielo nuboso, con algunos claros durante la tarde, y en el resto estará poco nuboso o despejado excepto por algunos intervalos nubosos en costas a primeras y últimas horas. Asimismo habrá baja probabilidad de ligera calima en niveles altos de la Isla durante la segunda mitad del día, afectando principalmente a medianías orientadas al sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente sureste, y el viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste, y habrá brisas en costas suroeste.

En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura habrá cielo nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas estará nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y habrá viento de componente norte flojo a moderado.

TE PUEDE INTERESAR