sucesos

Incautados en Tenerife 45 kilos de pescado capturado ilegalmente

Los agentes del Seprona recibieron un aviso sobre el contenido que llevaba en su maletero un coche procedente de El Hierro
tenerife-pescado-ilegalmente

La Guardia Civil ha informado este viernes de que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se han incautado en el sur de Tenerife de 45 kilos de pescado que había sido capturado de forma ilegal en El Hierro.

La intervención de los agentes del Seprona en Playa de Las Américas se produjo después de recibir un aviso alertando de que en un vehículo procedentes de El Hierro podría haber especies de pesca capturadas ilegalmente.

Los agentes de la Guardia Civil que estaban en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, realizaron un control al citado vehículo, en el que encontraron un cofre con diversas especies de pescado, con un peso aproximado de 45 kilos.

La incautación deriva de una actividad de pesca recreativa-submarina por irregularidades a la norma de pesca, se indica en el comunicado.

Los agentes levantaron acta de la actuación en base a la normativa en materia de pesca, transporte de productos perecederos, transporte entre islas, capturas y tenencia de especies de interés pesquero de Canarias. 

TE PUEDE INTERESAR