tenerife

Tenerife prepara un plan de playas para perros

El Cabildo insular dispondrá de una partida económica para ayudar a aquellos consistorios que así lo requieran
Tenerife prepara un plan de playas para perros

Las playas para perros en Tenerife podrían ser una realidad pronto. El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Cabildo insular ha logrado que se cree un Plan de Playas Caninas, de forma que esta entidad y los ayuntamientos se coordinarán para dotar a la isla de más espacios destinados para las mascotas.

El consejero nacionalista Antolín Bueno ha señalado en una nota que “hemos logrado que el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos, se comprometa a diseñar y ejecutar un plan de implantación de playas caninas para el uso y disfrute de los perros y sus propietarios, distribuidas por toda la geografía de Tenerife“.

En ese sentido, la corporación insular dispondrá una partida económica para ayudar a aquellos consistorios que así lo requieran para afrontar los gastos para la adaptación, equipamiento y señalización de estas playas para perros.

Bueno ha explicado que en la actualidad solo tres playas habilitadas para perros en Tenerife, que son El Callao/Las Bajas (Arona), playa del Puertito de Güímar y playa El Confital (Granadilla de Abona).

Tenerife prepara un plan de playas para perros

“Son insuficientes para atender la gran demanda actual y, además, se encuentran concentrados en la zona sur de la isla, por lo que hay que implicar a todos los ayuntamientos de la isla a establecer, en la medida de sus posibilidad, espacios para las mascotas”, añade.

Al respecto, cabe señalar que según el censo de Zoocan (Registro Canario de Identificación Animal) en Tenerife hay 250.957 perros.

La moción presentada por CC-PNC ha contado con la aportación de otras formaciones políticas, que han propuesto la adopción del acuerdo de instar a los ayuntamientos de la isla a la modificación de las ordenanzas municipales vigentes de uso y disfrute de las playas y zonas de baño, incorporando en ella playas de acceso de animales de compañía, en el siguiente Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal.

Asimismo, el Cabildo, en colaboración con los consistorios, estudiará la puesta en marcha de una aplicación informática que recoja la información necesaria para visitar las playas para perros, sus servicios, normas de uso y bienestar animal, así como cualquier otra información complementaria.

TE RECOMENDAMOS