cultura

Tenerife Shorts inicia su sección internacional

El festival de cortometrajes de La Laguna afronta este viernes en el Teatro Leal los dos primeros pases del apartado competitivo
Imagen de 'Noir-soleil', uno de los cortometrajes en competición. / DA

Tenerife Shorts, el Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna inicia hoy viernes la sección internacional de su novena edición. El Teatro Leal ofrecerá, a partir de las 18.00 y de las 20.30 horas, los dos primeros pases de este apartado, conformados por cinco cortos cada uno.

Previamente, a las 16.00 horas, comenzará la clase magistral de David Pantaleón Dirección de cine: el paso del corto al largo, donde el realizador grancanario compartirá su experiencia como director de su primer largometraje y los pasos que ha tenido que dar tras haber dirigido varios cortometrajes.

Las dos proyecciones, de libre acceso hasta completar el aforo del teatro, constarán de los siguientes títulos: a partir de las 18.00 horas se pasarán los cortos Noir-soleil, de Marie Larrivé (Francia); Maybe Darkness Will Cover Me, de Andrei Epure (Rumanía); Fabián canta, de Diego Crespo (Argentina); If You See Her, Say Hello, de Hee Young Pyun y Jiajun (Oscar) Zhang (China), y North Pole, de Marija Apcevska (Macedonia, Serbia).

Desde las 20.30 horas se exhibirán Jobs for All!, de Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck (Suecia); Bestia, de Hugo Covarrubias (Chile); All the Crows in the World, de Tang Y (Hong Kong); Μemoir of a Veering Storm, de Sofia Georgovassili (Grecia), y Future Foods, de Gerard Ortín Castellví (España).

A las 23.00 horas, el encuentro con el cine breve se traslada al pub capitalino Lone Star Tenerife, con el concierto gratuito de presentación del festival a cargo de BSN (Banda Sin Nombre). Esta formación local de rock está compuesta por Yuliana Kim (voz y teclado), Manolo Mákina (guitarra y voces), Roberto Sánchez (bajo y voces) y Robe Bacallado (batería y voces).

TE RECOMENDAMOS