cultura

‘Tierra de Alisios’ fija hoy su mirada en el UD Las Palmas-CD Tenerife

El magacín de fin de semana que conduce Emilia González en Televisión Canaria conmemora mañana domingo el Día Internacional del Medio Ambiente
'Tierra de Alisios' se emite los sábados y domingos en directo. / Sergio Méndez

Tierra de Alisios, el magacín de fin de semana de Televisión Canaria que conduce Emilia González, ofrece hoy sábado una edición especial dedicada al partido de vuelta del play-off por el ascenso entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife. El programa cuenta con invitados especiales, como exjugadores de uno y otro equipo, que contarán cómo viven estos encuentros y qué sensaciones experimentan los componentes de sendas formaciones, a pocas horas de esta cita decisiva. Además, visitará el programa el psicólogo deportivo Roberto Siverio, que analizará el estrés al que se ven sometidos los futbolistas, pero también cómo vive la afición estos acontecimientos. Estará asimismo en Tierra de Alisios la periodista especializada Beatriz Palmero, quien fue presentadora de Deportes de Televisión Canaria, para analizar el partido. Reporteros ubicados en distintas zonas de Gran Canaria y Tenerife ofrecerán en directo la última hora de la previa del derbi.

Por otro lado, dentro de la sección Enredando de Luis García Temprano se abordarán otros asuntos, como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que ya ha dado el pistoletazo de salida con la presentación de candidatas a Reina. Además, visitará el programa el artista tinerfeño St. Pedro, quien se ha convertido en toda una estrella en Estados Unidos y pondrá la nota musical a este Tierra de Alisios, que dará comienzo a las 15.25 horas y terminará a las 18.10.

Este domingo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Tierra de Alisios se suma a la campaña de Televisión Canaria Somos Naturaleza con un programa entretenido y variado en el que se recorrerá el Archipiélago, realizando buceo en El Hierro, conociendo el sector pesquero en Tenerife o conociendo una iniciativa de reforestación y concienciación sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad canaria en Gran Canaria, entre otras propuestas.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR