derbi canario

Medidas de seguridad de la Policía de cara al partido UD Las Palmas-CD Tenerife

"No debemos olvidar que se trata de un evento deportivo donde deber prevalecer el respeto y la cordialidad entre las aficiones", aseguran
UD-LAS-PALMAS-CD-TENERIFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de seguridad ciudadana, tráfico y limpieza en la zona de Siete Palmas con motivo del derbi UD Las Palmas-CD Tenerife que se celebra este sábado en el Estadio de Gran Canaria.

En un comunicado, el Consistorio capitalino ha señalado que el partido se celebrará con el aforo completo, lo que supone una asistencia de alrededor de 32.000 personas, por lo que se prevén grandes concentraciones en las inmediaciones del estadio.

Además, agentes de la Policía Nacional, de cara al UD Las Palmas-CD Tenerife, han realizado una serie de recomendaciones a sus aficiones para evitar cualquier tipo de incidente, reiterando la necesidad de que se viva un ambiente de respeto y cordialidad.

RECOMENDACIONES PARA EL UD LAS PALMAS-CD TENERIFE

  • Se aconseja acudir con tiempo suficiente al estadio para evitar así las aglomeraciones.
  • Mantener las pertenencias siempre a la vista, manteniendo el bolso cerrado, hacia delante y utilizando los bolsillos delanteros. Igualmente llevar solo lo imprescindible.
  • No acudir al estadio con objetos contundentes o potencialmente peligrosos.
  • Si acude al encuentro en su vehículo particular, no deje objetos de valor o llamativos a la vista. Estacionar en zonas transitadas e iluminadas, evitando en la medida de la posible, zonas descampadas y alejadas del centros urbanos.
  • Dentro del estadio dejar libres los accesos y salidas de emergencias, para facilitar la evacuación en caso de ser necesario.
  • En el caso de observar a personas o grupos que puedan estar causando algún tipo de incidente ponerlo en conocimiento de Policía Nacional, ya sea a través de agentes que se encuentren en el lugar o a través del 091.
  • Al finalizar el evento evitar las multitudes en los alrededores.
  • Evitar utilizar cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo en los alrededores de la zona o donde pueda haber mucha gente observando.

Por último no debemos olvidar que se trata de un evento deportivo donde deber prevalecer el respeto y la cordialidad entre las aficiones.

TE PUEDE INTERESAR